

La Corona Británica transita momentos de crisis debido a las enfermedades que rondan a la realeza: el rey Carlos III fue diagnosticado con un cáncer que desde hace ya varias semanas lo tiene a maltraer y Kate Middleton también padece la misma enfermedad. En este marco, se conoció una drástica decisión que separa al príncipe William de la familia.
William no sólo es un simple príncipe: como hijo del rey Carlos, es el heredero natural del tronoy es quien será el responsable de manejar los destinos de la Corona Británica cuando su padre no esté más en su función. Es por eso que la decisión en cuestión generó una gran incertidumbre en los pasillos del Palacio de Buckingham.
El príncipe y su pareja, la mencionada Kate Middleton, han tomado decisiones recientes que marcan una ruptura significativa con las tradiciones de la familia real británica. Recientemente se conoció la noticia que indica que los príncipes de Gales decidieron cortar el vínculo laboral con el bufete de abogados Harbottle & Lewis.

Llora la Corona Británica: el príncipe William y Kate Middleton se separan de la realeza
La diferenciación que los príncipes hicieron tras dejar de contar con el servicio del histórico bufete ha generado controversia en la opinión pública y en la prensa tanto nacional como internacional. Se trata de una firma de abogados con una fuerte conexión con los problemas legales que transita la realeza.
En su lugar, los miembros de la Corona Británica eligieron a Mishcon de Reya como el nuevo estudio jurídico que los representará a partir de ahora. Se trata de una firma que ya es reconocida en Gran Bretaña por haber representado a la princesa Diana en años anteriores.
Corona Británica: las tradiciones que no siguieron el príncipe William y Kate Middleton
No es la primera vez que el hijo del rey Carlos decide cortar con una tradición clave de la Corona Británica: anteriormente, la pareja real tomó la decisión de transitar el festejo de la Navidad en la residencia de Anmer Hall junto a sus hijos y no se reunió con el resto de la familia en Sandringham.

Además, los príncipes tomaron la decisión de no presentarse en el tradicional servicio de Pascua en la capilla de San Jorge. En muchos de estos días festivos, entonces, han optado por llevar a cabo un festejo más íntimo y personal.











