En esta noticia

La Corona Británica pasa por momentos de cambios y crisis dentro de la familia real debido a la enfermedad del rey Carlos III. En este contexto inquietante, la prensa reveló cómo será el funeral y cuál será la última voluntad del monarca antes de partir.

Los medios nacionales e internacionales divulgaron recientemente información filtrada desde el Palacio de Buckingham sobre la "Operación Puente Menai": un protocolo que ya fue diseñado y que detalla los pasos a seguir luego de la muerte del rey Carlos. Se trata de una estructura que busca llevar adelante una transición ordenada de cara al mandato del príncipe William.

Paralelamente, la periodista especializada en la realeza británica, Concha Calleja, aseguró que una de las últimas voluntades del rey Carlos III antes de morir es que sus dos hijos, William y Harry, se reconcilien y trabajen juntos en pos de un futuro esperanzador para la Corona Británica.

Es oficial: confirman cómo será el funeral del rey Carlos III

La operación Puente Menai ya fue confirmada. Se trata de un protocolo que incluye la planificación del funeral del rey Carlos, que incluirá días de luto en todo el país y la notificación del deceso a los principales funcionarios del país, como primer ministro y gobernadores. Finalmente, se informará a toda la población.

La preparación de estos procedimientos comenzaron a desarrollarse automáticamente después de la muerte de la reina Isabel II y el ascenso de Carlos III al trono en 2022. Estos procedimientos, además, han sido actualizados regularmente, sobre todo luego del diagnóstico de cáncer oficializado a principios de 2024.

Esta es la última voluntad del rey Carlos III

Según Concha Calleja, el último deseo del rey Carlos III es que los hermanos William y Harry limen sus diferencias. En el último tiempo, el heredero al trono manifestó públicamente su enojo tras la decisión de Harry de alejarse de la realeza y radicarse en Estados Unidos junto a su familia.

Sin esa reconciliación, que dependerá de las buenas intenciones de cada uno de los hermanos, no se podría cumplir uno de los últimos grandes deseos del rey Carlos III. Esto genera, además, una gran incertidumbre sobre el futuro dinámico de la realeza para los próximos años.