

La salud del rey Carlos III de la coronabritánica genera por estas horas una gran incertidumbre en todo el ReinoUnido: la semana pasada, el monarca fue internado por un agravamiento en su salud debido al cáncer que padece desde hace ya unos meses. En este marco de crisis, se conoció el nuevo reemplazo.
El cáncer del rey Carlos IIIfue diagnosticado en febrero de 2024, durante un procedimiento para tratar una hipertrofia benigna de próstata. Allí se identificó un tipo de cáncer que todavía no fue dado a conocer por la realeza, aunque sí se conoció de inmediato que el líder de la corona comenzó un tratamiento.
En marzo de 2025, sin embargo, Carlos III experimentó efectos secundarios de su tratamiento oncológico lo que lo llevó a cancelar compromisos públicos. Fue hospitalizado brevemente para observación y, tras el alta, retomó gradualmente sus actividades oficiales.

Crisis en la corona británica: revelan cómo pasará Carlos III sus últimos días
Según la periodista especializada en la corona británica, Concha Calleja, fuentes cercanas al Palacio de Buckingham le revelaron que el rey Carlos III transitará sus últimos días de vida al servicio del reino y de Gran Bretaña. Una de las características principales del monarca, cuenta la prensa internacional, es dedicarse a la realeza las 24 horas del día.
De esta forma, la periodista aseguró que Carlos III, al igual que Isabel II, buscará estar al frente de la corona hasta el último de sus días, en el medio de una enfermedad que generar un deterioro físico y mental.
Llora la corona británica: ¿quién es el reemplazo de Carlos III?
Lo cierto es que, tras el deterioro en la salud del Carlos III, una de las personas que reemplaza al rey en algunas de sus actividades es la reina Camila, su esposa y acompañante en el trono.
Sin embargo, el reemplazante y heredero natural una vez que Carlos III abandone la corona, ya sea por fallecimiento o por retiro voluntario, será el principeWilliam, uno de sus hijos.

¿Qué tipo de cáncer padece Carlos III?
Hasta el momento, ninguna fuente del Palacio de Buckingham ni de GranBretaña ha revelado qué tipo de cáncer posee el rey Carlos III. Desde la realeza mantienen un gran hermetismo sobre esta enfermedad.
Distinto es el caso de Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Gales, de la cual se conoció su diagnóstico y desde hace ya varias semanas que la prensa difundió su positiva recuperación.












