El Vaticano llevó a cabo el Cónclave 2025 y hay nuevo Papa: León 14 será el sumo pontífice que dirija los destinos de la Iglesia Católica de cara a los próximos años, luego del fallecimiento del Papa Francisco. En este marco, se reflotó una antigua profecía que indica que el Papa recién electo será el último sumo pontífice de la historia.
La profecía de San Malaquías indica que "Pedro el Romano" una figura metafórica que podría relacionarse con el Papa recién electo podría ser el último sumo pontífice de la historia. El nuevo Santo Padre, en este marco, guiará el camino de la Santa Sede en tiempos de tribulación, según dijo el arzobispo irlandés en el siglo XII.
¿El Papa León 14 es el último de la historia? La profecía que anticipa el Apocalipsis
Resta saber cuál es la relación que los expertos y especialistas harán entre el nuevo Papa y Pedro el Romano, pero lo cierto es que, tal como sucedió con Francisco, San Malaquías relata un escenario de caos, apocalipsis y modernidad que se puede adecuar con el tiempo que vivimos hoy en día. En este marco, la teoría cobra gran relevancia y podría asociarse con el 2025.
La profecía de San Malaquías relata entonces la sucesión de papas desde su tiempo hasta el fin de los tiempos. Consiste en una lista de 112 lemas asociados a los últimos 112 sumos pontífices. La lista comienza con Celestino II y el último de estos textos ha sido asociado con un escenario apocalíptico.
Es así como la profecía asegura que el Papa "apacentará su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez terrible juzgará a su pueblo". Sin embargo, la autenticidad de esta profecía es muy discutida y muchos historiadores lo consideran como una falsificación teológica.
Llora el Vaticano: la primera medida que afronta el Papa León XIV
El Papa León XIV llevó a cabo su primera medida al frente del Vaticano: luego de ser electo en el Cónclave, el nuevo sumo pontífice debió salir al balcón a saludar a todos sus fieles, tal como lo hizo Francisco en 2013.
De esta forma, se trata de la primera acción que el Papa León 14 llevó a cabo. Resta saber, ahora, si decidirá continuar con la vocación papal y de servicio impulsada por Bergoglio durante su papado.