La Tercera Guerra Mundial es un evento que, si bien hoy no ocurre en el planeta, se convierte día a día en una posibilidad concreta debido a los conflictos bélicos que se suscitan en distintas partes del mundo. En este marco, el empresario multimillonario Elon Musk detalló cuáles son las acciones que pueden salvar a Estados Unidos y al Occidente.
Historiadores y expertos indican que la Tercera Guerra Mundial se ha convertido en el último tiempo como un fenómeno posible que gana cada vez más adeptos en torno a la posibilidad de que se concrete. Es por eso que personas influyentes como Elon Musk ya piensan en acciones para implementar ante un posible conflicto.
El empresario y funcionario estadounidense, conocido en todo el mundo por revolucionar la tecnología y la exploración espacial, ha asegurado que la defensa de Estados Unidos podría tener un rol clave en la Tercera Guerra Mundial. En este marco, indicó que la creación de un domo gigante que cubra todo el territorio podría ser fundamental para defender a la población ante posibles ataques.
De esta manera, se puede inferir que la fórmula planteada por Musk para ganar la guerra es presentar inicialmente una defensa férrea que permita proteger a la población para después atacar a los rivales.
Tercera Guerra Mundial: las acciones de Elon Musk para salvar a la población
Una de las principales empresas de Elon Musk, SpaceX, podría ser considerada para construir un "domo de oro" que desplegará entre 400 y 1.000 satélites especializados en monitorear el territorio. No se sabe, sin embargo, de cuánto podría ser el costo de esta construcción.
Esta medida, además, podría significar una forma de defensa que eventualmente sea adoptada por una gran parte de los países de Europa Occidental, que buscarían defenderse de los ataques de otros continentes como Rusia, China y otras potencias mundiales con capacidad de destrucción.
¿La Tercera Guerra Mundial está cerca? Esto dicen los especialistas
Varios especialistas han expresado su preocupación sobre la posibilidad de que una Tercera Guerra Mundial se concrete en el corto o largo plazo. Jan Brzezinski, miembro del think tank Atlantic Council, advirtió por ejemplo por la conformación de "un nuevo eje del mal" integrado por Rusia, China, Corea del Norte e Irán.
Además, una encuesta realizada por el Atlantic Council en 2025, que consultó a 357 expertos en seguridad internacional, aseguró que el 40% de los consultados ve como factible el desarrollo de una Tercera Guerra Mundial.