En esta noticia

La Corona Holandesa transita un momento de crisis y cambio dentro de la realeza: un familiar importante y cercano a la corona se alejó casi de forma completa y no tiene certezas sobre su futuro. Se trata de un escenario que podría generar conmoción en la reina Máxima.

En declaraciones recientes, la princesa Amalia aseguró que todavía no se encuentra del todo preparada para ser una heredera oficial al trono. Dicha afirmación fue realizada en su autobiografía y dada a conocer hace poco tiempo por la prensa nacional e internacional que sigue de cerca la actualidad de la Corona Holandesa.

En medio de una baja en la popularidad delrey Guillermo y la reina Máxima, la princesa Amalia, que actualmente es la heredera natural al trono, señaló que, ante una hipotética ausencia de su padre, preferiría que quien asuma las responsabilidades totales del reinado sea Máxima.

Llora la Corona Holandesa: ¿la princesa Amalia no sigue los pasos de su padre?

La princesa Amalia, por ahora, ha decidido continuar sus estudios universitarios en Ámsterdam y se focaliza en distintas áreas como el derecho, la política y la psicología. La integrante de la realeza holandesa comenzó sus estudios en 2022 y actualmente cursa una titulación interdisciplinaria en inglés que abarca política, derecho, psicología y economía.

Su rol como miembro de la Corona Holandesa la ha perjudicado incluso para sus estudios: a poco tiempo de empezar en la universidad, debió ser retirada de su residencia estudiantil por amenazas relacionadas al crimen organizado y tuvo que regresar al Palacio Real en La Haya.

La princesa Amalia se aleja de la Corona Holandesa: cuál es la opinión de la Reina Máxima

La reina Máxima ha tenido una opinión controversial pero natural a la hora de hablar del futuro de su hija y su posible negativa a suceder al rey Guillermo al frente de la Corona Holandesa.

Cuando fue consultada por la prensa local, la monarca respaldó la decisión de su hija con comprensión y destacó la madurez con la que su hija habla respecto al rol que podría cumplir cuando sea adulta, tanto dentro de la familia real como en la sociedad de Países Bajos.