En esta noticia

La Corona Española vuelve a quedar debajo de todos los focos mediáticos: recientemente se conoció la noticia que indica que la reina emérita Sofía, madre y uno de los miembros más cercanos al rey Felipe VI, habría manifestado su última voluntad antes de morir. ¿De qué se trata?

Sofía, nacida como princesa de Grecia y Dinamarca, mantiene un fuerte vínculo con su país natal. Por eso, la periodista especializada y dedicada a la familia real española Pilar Urbano, habría dado a conocer la información que señala que la monarca emérita tiene la intención de que, luego de su muerte, sus restos sean cremados y sus cenizas sean tiradas en el Mar Egeo.

Se trata de un último deseo que contrasta considerablemente con las acciones llevadas a cabo desde la Casa Real: la mayoría de los monarcas y altos cargos de la Corona Española manifiestan su deseo de que su cuerpo repose en la Cripta Real, justo al resto de los referentes de la realeza.

Llora Felipe VI en la Corona Española: la reina Sofía rompe con una tradición de años

Esta decisión de la reina Sofía, de concretarse en un futuro, generará polémica dentro de la Corona Española y entre los seguidores de la familia real, ya que representa la rotura de una tradición que lleva cientos de años y que, generalmente, es cumplida a raja tabla por todos sus miembros.

Sin embargo, el deseo de la reina Sofía, según afirmó la periodista Pilar Urbano, sería más fuerte. Esto implicará, además, una separación eterna conrey emérito de la Corona Española, Juan Carlos I, lo que podría incentivar el volumen de críticas hacia la integrante de la Casa Real.

La Corona Española llora: el precedente impulsado por la reina Sofía

El accionar de la reina Sofía sienta además un precedente para las próximas generaciones que formarán parte y serán integrantes de alto calibre en la Corona Española: desde la familia real se espera que cada uno de ellos siga con la tradición de ser enterrados en la Cripta Real tras su muerte.

Sin embargo, la noticia no ha sido confirmada por la Corona Española y ningún miembro de la realeza se ha manifestado al respecto de esta supuesta decisión trascendental de la reina Sofía.