En esta noticia

Ulises Bueno tenía programados unaserie de shows el pasado fin de semana. Ante la expectativa por parte de sus fans, el cantante de cuarteto decidió suspender sus conciertos sorpresivamente y generó preocupación en el mundo de la música.

Por las reiteradas consultas de sus fans, el cantante de 37 años publicó un comunicado en sus redes sociales explicando los motivos de ausencia en los escenarios y qué será de su futuro en el ambiente cuartetero.

"Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno para priorizar su salud. Las fechas pactadas y ya programadas se cumplirán como fueron acordadas, siendo su última presentación el 13 de mayo en Complejo Forja de Córdoba Capital", explicó Bueno en un comunicado.

¿Qué le pasó a Ulises Bueno?

El cantante anunció que se alejará de los escenarios, aunque ratificó que cumplirá con los compromisos de abril y mayo. A partir de allí, se tomará un descanso de la actividad.

"Estamos con pilas, uno viene tanto tiempo en esto, son 23 años que vengo laburando y hay cositas que hay que cuidarse para cumplir con todo lo que tenemos", afirmó Ulises Bueno en el canal 12 de Córdoba.

Sin embargo, el nacido en Córdoba y referente del cuarteto padeció en el último tiempo bronconeumopatía aguda y es por eso que tomó la decisión de frenar con los shows.

Bronconeumopatía aguda con síndrome febril: ¿de qué se trata la enfermedad de Ulises Bueno?

"Estoy evolucionando bien, mucho mejor. Fue algo que empezó con dolor en el pecho, con una tos seca, y bueno como estamos acostumbrados a la noche y a pasar un poco de frío, no me preocupé tanto, pero el martes ya empezó más fuerte y tuvimos que llamar al doctor", detalló el cantante.

La preocupación de su equipo creció ante los síntomas que manifestó Ulises Bueno. El médico que lo atendió confirmó que se trataba de una bronconeumopatía aguda, una afección respiratoria que incide directamente en los bronquios y/o pulmones.

Los indicios de esta enfermedad parten de las siguientes características: fiebre, escalofríos, respiración acelerada, dificultades para tragar, tos y dolor torácico.

Ulises Buenos tendrá que guardar reposo y llevar a cabo un tratamiento domiciliario con oxígeno, justamente por la baja saturación en su cuerpo.