En esta noticia

El seleccionado argentino, vigente campeón de la Copa América, compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia el Grupo C del Mundial Qatar 2022, dispuso hoy el sorteo realizado en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, capital del país árabe.

La incertidumbre reside también sobre qué rivales podría enfrentarse el equipo de Lionel Scaloni una vez superada la fase de grupos. Así, la disposición de los equipos en cada uno de los grupos cercanos al de Argentina reviste de importancia para poder hacer estas especular futuros encuentros.

mundial de qatar 2022: Contra quienes puede jugar la argentina en las eliminatorias directas

OCTAVOS DE FINAL

En el caso de que Argentina supere la Fase de Grupos deberá enfrentarse sí o sí a alguno de los dos primeros seleccionados del Grupo D, integrado por Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Perú y Emiratos Árabes Unidos o Australia (partido todavía pendiente).


  • Caso 1: si la Selección Argentina queda primera, su rival será el segundo del otro grupo, con mayor probabilidad de que sea Dinamarca.
  • Caso 2: si la Selección Argentina queda segunda, su rival será el primero del otro grupo, con mayor probabilidad de que sea Francia, al igual que en el Mundial de Rusia 2018.

La probabilidad de los encuentros se establecieron en función de los ranking FIFA de cada una de las selecciones del Grupo D, podría haber sorpresa.

CUARTOS DE FINAL

Si Argentina pasa a la siguiente instancia, le tocará jugar con el ganador de la otra llave con encuentros entre el Grupo A y B.

El Grupo A está compuesto por el país anfitrión Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos; mientras que el Grupo B lo integran Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el play off UEFA a definir entre Gales y Escocia o Ucrania.

  • De esta manera, si Argentina sale primera de su zona y clasifica a cuartos, su rival está entre el primero del Grupo A o el segundo del Grupo B.
  • Caso opuesto sería si el seleccionado nacional se consolida segundo: debería enfrentarse al rival de la llave que jugarán el segundo del Grupo A y el primero del Grupo B; este escenario sería el más probable para un reencuentro entre Argentina e Inglaterra en cuartos de final, como en el mundial de 1986.

SEMIFINALES Y FINAL

En la instancia de semifinales, si el equipo de Lionel Scaloni, que ostenta el invicto más largo del fútbol actual (31 partidos), sale primero de su zona, algunos de sus contrincantes en las semifinales podrían ser los primeros de los Grupos E y G (integrados por potencias como España, Alemania y Brasil) y los segundos de los Grupos F y H (compuestos por países como Bélgica, Portugal y Uruguay).

El abanico de posibilidades de los países con los que Argentina podría jugar la final contempla a los 31 equipos restantes.

ARGENTINA EN EL GRUPO C: CONTRA QUIÉNES JUEGA, FECHA Y HORARIO

El seleccionado nacional debutará con ArabiaSaudita, el martes 22 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre.

En el segundo partido, el sábado 26 a las 10:00 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino.

Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail.


ARGENTINA EN LA COPA DEL MUNDO

Argentina, clasificado en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol, afrontará su 19na. Copa del Mundo de la FIFA, en busca del tercer título de la historia tras los conseguidos como local en 1978 y en México 1986.

Ubicada en el cuarto puesto histórico de los Mundiales, la "Albiceleste" fue también finalista en las ediciones Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, la primera perdida ante el seleccionado rioplatense y las dos últimas frente a Alemania.

Qatar 2022, primer Mundial que organizará un país de Medio Oriente, será la quinta Copa consecutiva para Lionel Messi, quien se convertirá en el futbolista argentino de mayor presencia histórica si consigue al menos disputar los tres partidos de la fase de grupos.