Walt Disney World Resort anunció que ya se prepara para abrir el muy esperado restaurante Space 220a mediados de septiembre.
Situado junto a la atracción Mission: SPACE en el parque temático EPCOT de Florida, dedicado a la tecnología y la innovación, el nuevo destino gastronómico amenaza con llevar las cosas a un nivel completamente nuevo, comenzando con un viaje de realidad virtual en el primer ascensor espacial, que se elevará 220 millas (unos 350 kilometros) sobre la Tierra.
Gracias a un juego de gravedad e ilusión óptica, la ventana del ascensor mostrará el parque de atracciones cada vez más pequeño para que los comensales puedan imaginar que realmente alcanzaron una altitud espacial y se encuentran suspendidos en el espacio.
Una vez allí, se puede pedir una mesa con vista a la superficie de la Tierra o una ubicada al lado de un astronauta dando vueltas en el vacío. En ambos casos se podrá ver al planeta desde arriba mientras se cena con un menú creado por el chef Marc Kusche .
El Imagineer de Disney Zach Riddley compartió en su cuenta de Instagram compartió en su cuenta de Instagram un adelanto en video del área del comedor, que tiene vista virtual a la Tierra, lo que permite a los visitantes experimentar cómo sería comer desde la órbita del planeta.
Según el sitio especializadoSpace, esta nueva experiencia será operada por Patina Restaurant Group, con un menú internacional y abastecido con más de 1000 botellas de los mejores vinos y cervezas artesanales del mundo.
Así, los visitantes podrán disfrutar de la comida mientras se asombran con las impresionantes vistas panorámicas de la Tierra desde arriba, como en la Estación Espacial real.
Originalmente, Space 220 estaba programado para abrir en 2019, pero la pandemia retrasó el debut hasta ahora. La inauguración se producira pocas semanas antes de que Walt Disney World inicie "La celebración más mágica del mundo" el 1 de octubre, que marca el 50 aniversario del resort.
