
El atún no es simplemente un alimento para incluir en una dieta, sino también una fuente de innumerables beneficios y rico en vitaminas A y D, funamentales para prevenir infartos y reducir el colesterol malo.
Incluso, también aporta minerales y proteínas, transformándose así en un acompañante ideal para diferentes platos de comida (ensaladas, con arroz o pastas).

Pero, la caballa también cumple con estas mismas funciones y, además, contiene mayor grado de omega-3 cada 100 gramos. A su vez, dentro del grupo de los pescados, es el que cuenta con mayor densidad energética.
¿Cuáles son las propiedades de la caballa?
El principal componente de la caballa es el omega-3, ideal para moderar los niveles de inflamación y prevenir diferentes patologías crónicas, como los accidentes cardiovasculares o el deterioro de la memoria.
También, este pescado cuenta con una serie de micronutrientes, tales como la vitamina A, B12, D y E, y minerales esenciales (fósforo, calcio, magnesio y potasio).

Además, la caballa también posee una buena cantidad de hierro, imprescindible para la formación de hemoglobina, la cual permite transportar oxígeno desde los pulmones y hasta las células.
Los beneficios de comer caballa
La caballa es un pescado que aporte miles de beneficios para salud, desde reducir el colesterol y hasta facilitar la pérdida de peso. Entre ellos, se encuentran:

- Reduce la presión arterial: por su alto contenido en potasio, la caballa es un alimentó fundamental para quienes padecen hipertensión.
- Reduce el colesterol: gracias a su aporte de omega-3, más precisamente los ácidos grasos, este pescado ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol HDL (bueno).
- Mejora la memoria: el componente de omgea-3 es fundamental para mejorar la memoria y concentración, pero el aporte de vitaminas B y D también es esencial para la salud cognitiva.
- Facilita la pérdida de peso: por su alto contenido de proteínas, este alimento favorece el mantenimiento de la masa muscular.
- Protege los músculos: dado el aporte de potasio, la caballa es un pescado vital para proteger, no solo los músculos, sino también el sistema nervioso.













