En esta noticia

Un reciente estudio científico de la Universidad Complutense de Madrid reveló una sorprendente conexión entre el consumo de una frutaespecífica y la mejora del ánimo y la salud mental.

Los alimentos ricos en vitamina C son clave para combatir la depresión y mejorar la salud mental.

Aunque las naranjas son las frutas más conocidas por tener esta vitamina, hay otra que tiene aún mejores propiedades para elevar el ánimo.

¿Cuál es la fruta que mejora el ánimo y la salud mental?

El kiwi es una fruta con capacidades para elevar el ánimo y apoyar la salud mental. Con más del 150% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C en 100 gramos de kiwi verde y más del 260% en el amarillo, estos kiwis son una fuente excepcional de esta vitamina vital.

Además, su contenido de potasio rivaliza con el de las bananas, y su bajo aporte calórico, junto con su alta concentración de agua y fibra, los convierte en una opción nutricionalmente rica.

El consumo de kiwi está vinculado con mejoras en el estado de ánimo y la felicidad. La deficiencia de vitamina C se ha asociado con síntomas como depresión, fatiga e irritabilidad. En un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, se dieron 2 kiwis amarillos al día durante 6 semanas a personas con bajos niveles de vitamina C.

"Son productos de elevada calidad nutricional muy recomendables en todas las edades y situaciones fisiológicas", explica el estudio de la universidad madrileña, según Alimente+.

El kiwi es una fuente excepcional de vitamina C, esencial para mejorar el estado de ánimo y la salud mental. (Foto: Freepik)
El kiwi es una fuente excepcional de vitamina C, esencial para mejorar el estado de ánimo y la salud mental. (Foto: Freepik)

Los resultados mostraron una notable reducción de la fatiga y una mejora en el estado de ánimo, especialmente en aquellos que comenzaban con un estado anímico deficiente.

Además, consumir 2 kiwis diarios elevó significativamente los niveles de vitamina C en el plasma.

Asimismo, segúnlo publicado por Alimente+, un estudio adicional de la Universidad de Cambridge confirma que el kiwi contribuye a la producción de neurotransmisores y hormonas peptídicas esenciales para el funcionamiento óptimo del cerebro y el estado de ánimo.

Los resultados mostraron que la suplementación con kiwi mejoró la vitalidad y el estado de ánimo en solo 4 días, alcanzando el máximo efecto en 14 a 16 días.

¿Cómo sumar el kiwi a tu alimentación para mejorar tu estado de ánimo?

Integrar el kiwi en tu dieta diaria es sencillo y puede traer grandes beneficios para tu estado de ánimo y salud mental.

¡Acá tenés algunas ideas para aprovechar al máximo esta fruta!

  • Snack Saludable: disfrutá de un kiwi solo como un refrigerio rápido y nutritivo. Es perfecto para llevar al trabajo o a la escuela.

  • Desayunos: añadí trozos de kiwi a tu yogur, avena o cereal. Le dará frescura y un extra de vitamina C a tu primer comida del día.

  • Batidos: prepará un batido saludable combinando kiwi con otras frutas como plátano, espinaca y leche o bebida vegetal. Vas a obtener una dosis concentrada de nutrientes.

    Los estudios demuestran que dos kiwis diarios pueden mejorar el estado de ánimo en personas con bajos niveles de vitamina C. (Foto: Freepik)


  • En ensaladas: incorporá kiwi en tus ensaladas de frutas o verdes. Su sabor tropical complementa muy bien otros ingredientes y añade un toque de color.

  • Toppings: usá kiwi como topping para panqueques, waffles o tortitas. Su sabor dulce y ácido realzará cualquier desayuno.
  • Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.