En esta noticia

Hay ciudades europeas que son las más elegidas por los visitantes para recorrerlas, para vacacionar o incluso asentarse y vivir allí, algo que ha crecido mucho en los últimos años debido a las personas que migran.

Una reconocida ciudad que pertenece al continente europeo dio un paso significativo e importante en su gestión del turismo, medida que puede afectar a los visitantes: cobrará un impuesto a los turistas.

Cuál es la ciudad que impondrá una tarifa a los turistas que la visiten por un día

En 2022, Venecia anunció que se implementaría una tasa turística, medida que ha estado en stand by por un tiempo. Sin embargo, inició una prueba piloto para el nuevo impuesto, que va a entrar en vigor en abril.

Venecia es conocida como "La ciudad de los canales", debido a su intrincada red de vías fluviales que sirven como principales arterias de transporte dentro de la ciudad. Foto: archivo

Este nuevo sistema requerirá que los turistas que deseen visitar Venecia durante el día paguen una tarifa de acceso de 5 euros por persona, lo que equivale a aproximadamente 5,40 dólares. Para optimizar la experiencia de los visitantes, el sistema emitirá un código QR al momento del pago.

El mismo será aplicado en varios días durante la temporada alta, cuando se espera que Venecia esté más concurrida.

Venecia: ¿cuál fue el motivo de la creación de la tarifa?

La medida fue diseñada para abordar el creciente problema de la superpoblación turística en la "ciudad de los canales". Esta iniciativa surge en un contexto en el que Venecia enfrenta la posibilidad de ser incluida en la lista de la UNESCO de sitios en peligro de extinción, debido en parte a los daños causados por el excesivo turismo.

La tarifa que deberán pagar los turistas que visiten la ciudadFoto: Pixabay

Así mismo, el impuesto turístico mencionado anteriormente no tiene como objetivo generar ingresos adicionales, sino más bien cubrir los costos asociados con el sistema de reservas.

Estrategias para mitigar el impacto del turismo en Venecia

Además de esta medida, las autoridades venecianas están explorando otras acciones destinadas a mitigar el impacto del turismo en la ciudad y preservar su patrimonio cultural y medioambiental.