
Si estás planificando un viaje o una escapada, la provincia de Buenos Aires tiene muchos destinos que valen la pena conocer.
Sin la necesidad de viajar tantos kilómetros, podés visitar pueblos llenos de historia, tradiciones y con una amplia oferta gastronómica.
Esta localidad bonaerense, además de tener grandes atractivos turísticos, también ofrece una amplia variedad de uno de los alimentos más elegidos por los argentinos: la industria del queso.
Escapada a Tandil: conocé los quesos más ricos de la provincia Buenos Aires
El encanto deTandil no solo radica en su imponente paisaje serrano y su historia, sino también enla variedad de quesos que ofrece.
La industria quesera es un verdadero tesoro local, y los turistas que llegan a la localidad no pueden dejar de probar la amplia gama de quesos.

Los quesos de Tandil son elaborados a partir de recetas que fueron transmitidas de generación en generación. Son una muestra de la importante oferta gastronómica que hay en la región bonaerense.
Dentro de las especialidades de la zona incluyen: Provolone, Provoleta, Gruyer, Azul, Banquete, Pecorino, Cheddar, Romano, Brie, Camembert, Cuartirolo, Mozzarella, Pategras, Sardo, Pepato, Gouda, Brind´Amour, Reggianito y Holanda.
¿Dónde puedo probar los mejores quesos de Tandil?
Dentro de esta localidad bonaerense hay algunos lugares que son una parada obligatoria para quienes desean probar el mejor queso de Buenos Aires.

Entre ellos se encuentran: Doña Cuchara, Aimá "Queso de pasta hilada", Tandileofú, Fábrica de quesos Moreno y 4 Esquinas, donde hacen queso de oveja.
Otra alternativa para probar los mejores quesos de Tandil es asistir a la Fiesta del Queso, que se lleva a cabo los primeros días de diciembre. Durante esta celebración, se puede degustar una amplia variedad de quesos, los cuales usualmente sonacompañados por salame y cerveza.
¿Cómo llegar a Tandil desde CABA?
Para llegar en auto a la localidad que tiene los mejores quesos de la provincia de Buenos Aires, desde CABA, tenés que tomar la Ruta Nacional 3 hasta Las Flores, y luego empalmar la Ruta provincial 30, pasando por Rauch hasta llegar a Tandil.
El viaje dura alrededor de 4 horas y 30 minutos, lo que lo hace ideal para una escapada de fin de semana.













