El artista Santiago Raffo inauguró su nueva muestra virtual

Se puede visitar en el sitio web de la Cámara de Diputados.

El artista Santiago Raffo inauguró su nueva exhibición "Más allá de la expresión, lo real y surreal", que se puede recorrer de forma virtual en el sitio web de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Raffo focaliza su trabajo en la figura humana, en el retrato, donde encontró el paisaje para su obra y se basa en la música, el cine o la literatura.

Sus modelos son personas que ocupan su entorno, amigos, colegas o familiares que puedan estar dotados de las carácterísticas de los personajes que quiere representar.

El artista recurre a la fotografía para capturar a sus modelos en distintas expresiones y ángulos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Santiago Raffo (@raffo.santiago)

A partir de un dibujo de línea pura agrega texturas y valores para llegar al volumen buscado. Sus personajes son introspectivos, interpelan al espectador dando cuenta de sus sentimientos y emociones. Tienen aliento de vida en el rostro. Vibran.

En la secuencia onírica o surrealista de su obra, Raffo transfigura a los personajes confiriéndoles inquietantes distorsiones; los dota de entidades a partir de sus cabezas de bigornia, adoquines o cuernos. 

En estos acrílicos de pequeño formato deja volar su imaginación y materializa sus fantasías. El artista muestra un pasaje del hiperrealismo a una clave onírica sin fracturas, donde la expresión se mantiene en este juego entre lo real y lo surreal.

La exhibición cuenta con curaduría de Andrea Tettamanti y se puede visitar aquí.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios