Unilever cumple 95 años en el país: un aniversario con el sello de industria nacional

La compañía consolida en la Argentina su rol económico y social e impulsa un crecimiento sustentable en el largo plazo.

Perfil global con un fuerte anclaje local. Un pasado con historia junto con una visión a futuro de largo plazo. Esa es la combinación que Unilever, compañía líder en consumo masivo, se encarga de mostrar como logro al celebrar 95 años en la Argentina. Y en ese marco la empresa viene reforzando su apuesta a una estrategia de negocio sustentable y a fortalecer la industria nacional.

Si bien gracias a diversas iniciativas el 93% de lo que vende Unilever en el país está conformado por productos fabricados localmente, el año pasado la compañía anunció una inversión de 111 millones de pesos para fabricar nuevas líneas de productos y de esta forma sustituir en un 50% sus productos importados y materias primas para exportar más desde Argentina hacia la región.

Actualmente Unilever exporta a más de 30 países, con lo cual consigue mantener una balanza comercial positiva desde hace más de una década, posicionándose como una de las empresas con mejor saldo comercial del sector de consumo masivo del país. Persiguiendo siempre el objetivo de fomentar la industrial local y posicionar a la Argentina como un mercado de referencia en la región.

El legado y el futuro


Unilever logró atravesar todo tipo de coyunturas desde su llegada en 1926. Actualmente emplea a 3.500 colaboradores que se desempeñan en 6 plantas productivas, oficinas, centros de distribución y puntos de venta.

"Estamos orgullosos de celebrar nuestros primeros 95 años en Argentina. Llegamos hasta acá gracias al legado de quienes nos precedieron, al compromiso de quienes hoy forman parte de Unilever y al trabajo articulado con diversos actores. Enfrentamos cada nuevo desafío guiados por nuestro propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano y trabajamos para preparar la compañía del futuro", afirmó Laura Barnator, Gerenta General de Unilever Argentina.

Así, desde Unilever trabajan haciendo foco en la innovación. "Creemos que las empresas que perdurarán en el futuro serán aquellas que anticipen y respondan a los grandes cambios que moldean la vida de las personas en todo el mundo", explican en la compañía. Se refieren no solo a dar respuesta a las necesidades de los consumidores, sino también, por ejemplo, a los desafíos que presentan el cambio climático y la desigualdad social.

Guiados por su propósito y con las personas en el centro de su estrategia, Unilever ser prepara para desarrollar la compañía del futuro, haciéndola más ágil y dinámica para lograr que su capacidad de respuesta esté alineada a las expectativas de los consumidores y enfocada en el cuidado del planeta.

El otro pilar importante es el fomento a las Pymes y las economías regionales. El trabajo hacia la innovación y la calidad está articulado con las más de 2000 PyMEs que forman parte de la cadena de valor de Unilever, las cuales reciben el apoyo de la compañía mediante el programa UniPyME. Esa iniciativa busca que las pequeñas y medianas empresas también crezcan, se desarrollen y puedan estar preparadas para el futuro.

Para Unilever, el fomento a las PyMEs y las economías regionales es clave.

¿Crecimiento y sustentabilidad pueden ser compatibles? En Unilever consideran que sí y así lo han demostrado desde el lanzamiento de su estrategia de sustentabilidad en 2010. En su visión de empresa del futuro, ser ambientalmente correctos, socialmente justos y económicamente viables ayuda a mitigar riesgos, reducir costos y trae aparejado mayor crecimiento.

Tags relacionados