
Microsoft Argentina inaugura sus nuevas oficinas de modalidad híbrida ubicada en la moderna torre de IRSA, en el barrio de Puerto Madero. Esta propuesta está diseñada para operar en un modelo de trabajo mixto - presencial y remoto - y se basa en cuatro pilares para el futuro del trabajo: trabajo híbrido, innovación, accesibilidad y sustentabilidad.
Las nuevas instalaciones abarcan dos pisos de los cuales uno está destinado como un espacio exclusivo para socios y clientes de la compañía, con enfoque en la innovación, donde se pueden mantener reuniones y hacer uso de la tecnología Microsoft.
"Abrimos nuestras oficinas y las diseñamos para promover el encuentro entre equipos, conectarnos como una red y achicar la brecha entre quienes trabajan presencial y quienes lo hacen de manera remota. De esta manera, cada espacio está planteado para respetar los espacios de conexión basados en elementos de la cultura local y de la compañía, como la diversidad, la inclusión, la salud y el bienestar, así como también desde un enfoque de accesibilidad y sustentabilidad", explica Inés Puente, directora de Recursos Humanos de Microsoft Argentina.
La empresa es pionera en términos de flexibilidad: el teletrabajo es parte de su cultura desde hace más de una década y hoy con esta oficina incrementa su compromiso con la flexibilidad y los modelos de trabajo híbrido, a través de la cultura, los ambientes y la tecnología.

"Desde el punto de vista del desarrollo del talento, estamos viviendo lo que Microsoft llamó la paradoja híbrida: las personas quieren tener la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar, sin embargo, también expresan la necesidad del contacto entre pares", agrega Puente.
La nueva oficina cuenta con diferentes ambientes, salas de reuniones y escritorios, pero también predominan los espacios abiertos y comunes con livings que propician el intercambio entre pares, el networking y la charla más informal con una circulación fluida que privilegia la vista y la luz natural.

Promoviendo valores: accesibilidad y sustentabilidad
Con vista al río y a la ciudad de Buenos Aires, las instalaciones se caracterizan por ser 100% accesibles para todas las personas: desde los ingresos, ascensores, hasta los escritorios regulables, la recepción con diversas alturas y los amplios espacios entre puestos de trabajo.
"Desde Microsoft trabajamos la inclusión entendiendo a la persona y su entorno. Buscamos propiciar un ambiente de trabajo pensado para todas las personas y brindamos herramientas accesibles para que puedan desarrollarse y crecer. A su vez, buscamos fortalecer la imagen de la marca empleadora de Microsoft para atraer a los mejores talentos disponibles en el mercado laboral local".

Además, la empresa refuerza su compromiso con la sustentabilidad: las nuevas oficinas se encuentran en un edificio sustentable y certificado, cuenta con tableros de medición de energía, sistema de reutilización del agua de lluvia, y vidrios que permiten un sustancial ahorro de energía y aislación térmica. Sus muebles están realizados con materiales reciclados y cuenta con estudio de caudales de ventilación y filtrado que favorece la calidad del aire.
Tecnología e innovación
"Las nuevas oficinas fueron equipadas con tecnología que permite a los colaboradores conectarse sin cables a la sala y poder proyectar, conectarse con un compañero a la distancia y contar con cámaras envolventes que brindan una buena experiencia híbrida. Esta tecnología responde a la perspectiva que tiene Microsoft sobre el trabajo híbrido. De la misma manera, la tecnología de la compañía, como es Microsoft Teams y Microsoft 365, permite a los empleados trabajar desde cualquier parte del mundo", comenta la directora y agrega que la clave está en innovar y adaptarse constantemente al contexto actual.
Así Microsoft reafirma el compromiso de presencia y de impulso al desarrollo de la economía del conocimiento y del talento en el país.
