La nueva herramienta de préstamos de Naranja X, ideal para personas sin antecedentes financieros: ¿cómo se usa?

Los montos pueden llegar hasta $800.000; cuáles son los requisitos y más detalles en este artículo.

En esta noticia

No todo el mundo tiene los mismos ingresos o acceso a los sistemas financieros tradicionales. Por eso, en los últimos años surgieron nuevas herramientas que buscan incorporar a todas las personas que, a la hora de organizar sus finanzas, se vean limitados por diversos factores.

De este modo, en el marco de su campaña ‘'Qué lindo es poder'', Naranja X presentó un nuevo producto enfocado en préstamos en el acto dirigido a todas las personas, incluso aquellas sin historial crediticio.

Esta herramienta de inclusión financiera se suma al conjunto de servicios de Naranja X, que incluyen una cuenta remunerada en pesos, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencias, pago de más de 5.000 servicios, recargas de celular y transporte, seguros, asistencias y soluciones de cobro como el QR, link de pago o el dispositivo Toque.

A diario, miles de personas eligen Naranja X para acceder a una amplia gama de beneficios que tienen un impacto positivo en su economía personal. Esta nueva iniciativa no sólo supera los obstáculos de acceso al sistema financiero, sino que también fomenta el uso diario del dinero para todas las personas en Argentina, impulsando su crecimiento.

¿Cómo se puede acceder a los préstamos?

Mediante la descarga de la App Naranja X, disponible en los stores de Google Play o App Store, cualquier persona puede acceder a un monto determinado en el momento, según los parámetros del motor de scoring de la fintech. El dinero se acredita en la cuenta de Naranja X en cuestión de minutos, variando según el monto solicitado. De esta manera, la marca se convierte en la primera fintech en otorgar préstamos a personas que usualmente no pueden acceder a este tipo de productos.

Con un proceso simple, rápido, 100% online y requisitos mínimos, esta herramienta se presenta especialmente para aquellas personas sin ingresos demostrables, sin historial crediticio o que fueron rechazadas por otras entidades.

Así fue el lanzamiento de la nueva herramienta de inclusión financiera de Naranja X.

"En nuestro compromiso de promover el crecimiento, creemos que ayudar a los demás a crecer es fundamental. A través de estos préstamos, brindamos a las personas la oportunidad de mejorar sus vidas, alcanzar sus metas y generar un impacto positivo gracias a nuestras soluciones financieras. Seguiremos trabajando para ser una fuente confiable de apoyo, crecimiento e inclusión", afirmó Juan Ignacio Talento, Chief Product Officer de Naranja X, fintech que actualmente ofrece soluciones a seis millones de usuarios.

Los montos disponibles abarcan un amplio rango, llegando hasta los $800.000, considerando el nivel de riesgo crediticio y el historial de cada individuo. El mínimo parte desde $500, y a medida que se cumpla con el primer préstamo y se demuestre capacidad de pago, se podrá acceder gradualmente a montos más altos, incluso obteniendo una tarjeta de crédito propia.

"Con este sistema de préstamos, permitimos que cada vez más personas crezcan en el uso diario de su dinero. De esta manera, reforzamos nuestro propósito de promover la inclusión financiera al ofrecer herramientas sencillas para el ahorro, pago, crédito y cobro", destacó Nicolás Alsina, Head of Products de Naranja X.

Naranja X: crecimiento y proyecciones para 2023

En 2022, la compañía otorgó 1 millón de préstamos, un 50 % más que el año anterior. Además, 50.000 clientes obtuvieron un crédito por primera vez gracias al nuevo score alternativo, que analiza hábitos, recursos y comportamientos de pago para brindar soluciones personalizadas.

La proyección para 2023 es superar los 2 millones de préstamos, que más de 1.3 millones de personas utilicen la solución de crédito y que más de 300.000 personas accedan por primera vez a un crédito en el sistema financiero en general.

Todas las personas que quieran acceder a un préstamo podrán hacerlo desde la app de Naranja X.

El proceso para obtener un préstamo es sencillo: solo se necesita acceder a la aplicación y seleccionar la opción "Pedir préstamo". Luego, se ingresa el monto deseado y se elige la cantidad de cuotas para devolverlo. Por último, se completa el proceso con una selfie para confirmar la identidad del solicitante y luego se acredita el dinero.

La campaña de lanzamiento ‘'Qué lindo es poder'' fue creada y desarrollada por Naranja X en colaboración con Becoming Mode, la agencia liderada por Nicolás Pimentel, y Nro 3, una productora integral fundada por Sonia Caputo. Mientras tanto, la producción audiovisual estuvo a cargo de Primo Content y la dirección de Gustavo Taretto.

Temas relacionados
Más noticias de préstamos