No todo es calor, playas y mar. Las vacaciones invitan a vivir experiencias distintas, a buscar sensaciones que queden grabadas en la memoria. Los alpes de Francia son uno de esos destinos en los que se pueden combinar relax, placer, aventura y vértigo sobre nieve. Allí, entre los meses de noviembre y mayo, hay temporada alta de esquí.

La localidad de Savoie es uno de los destinos más destacado de Europa para la práctica de este deporte invernal en medio de la majestuosidad de las montañas. Y si lo que se busca es el disfrute en toda su expresión, lo mejor es un servicio Premium All Inclusive, como el que ofrece la cadena Village de Club Med.

De la cama a la montaña

Si se trata de esquí, nada mejor. Los GMs (Gentiles Miembros), como denomina la cadena a sus huéspedes, tienen la posibilidad de acceder sin costo a la montaña todas las veces que deseen ya que tienen incluidos tanto pases como medios de elevación, lo que es un diferencial sustancial ante cualquier otra propuesta. Y, tanto o más importante: sin filas y sin demoras, a causa del acceso preferencial a las pistas.

El sistema “all inclusive comprende clases de esquí y de snowboard para todas las edades y niveles con profesores de las prestigiosas escuelas de esquí de Francia y de Italia, ya sea para dar los primeros pasos en este deporte o para perfeccionar la técnica. En otros centros europeos, estas lecciones podrían costar cerca de u$s 600 por semana.

Centros de esquí de ensueño

Club Med ofrece más de 20 Villages en los Alpes, con opciones para todos los gustos. El más famoso del mundo es el Val Thorens Sensations, un centro de esquí con más de 600 kilómetros de pistas y más de 30 medios de elevación.

Otra propuesta que sin dudas valdrá la pena considerar para todos los amantes de la nieve y el esquí es Les Arcs Panorama, el último resort de la cadena Club Med. Ubicado en los Alpes franceses, este nuevo complejo de la compañía se ubica en el extremo Este de Francia, en una de las mayores regiones esquiables del mundo, también conocida como Paradiski. Y constituye el destino ideal para quien busca una experiencia exclusiva, con el mejor y más completo programa de esquí, infraestructura moderna, vistas deslumbrantes y un costo beneficio diferenciado cuando se habla de vacaciones Premium All Inclusive en familia.

Les Arcs Panorama, el nuevo resort de Club Med en los alpes franceses.

Rodeado por las extraordinarias montañas del Valle de Tarentaise y el emblemático Mont Blanc en la región de Saboya, Club Med Les Arcs Panorama representa la nueva apuesta de Club Med para quienes aman el esquí o sueñan en aventurarse por la primera vez, en las pistas heladas de los Alpes. Es que Les Arcs Panorama es el lugar ideal para dejar las preocupaciones de lado. Además de todas las facilidades para los deportes de nieve, el resort cuenta con caminatas nórdicas, paseos, excursiones y un espacio de bienestar único, con piscinas internas y externas climatizadas, sauna de vapor, salas fitness equipadas con cardio-training y el SPA Cinq Mondes.

Les Arcs Panorama, el resort ideal para dejar las preocupaciones de lado.

Además, dentro del amplio menú que ofrece Club Med, los amantes del esquí encontrarán el recientemente inaugurado Grand Massif Samoens Morillons, que está ubicado en un área natural reservada y es ideal para aquellos que recién se inician en la actividad o para quienes buscan desarrollar su técnica. Tiene 1600 metros de altura y 256 kilómetros de pista. O también podrán elegir el Val Morel, también ubicado en Francia, o el Pragelato Vialattea en Italia, que se destacan por su gastronomía y cuenta con las mejores alternativas para quienes buscan sumar a la experiencia una opción gourmet de la mano de los mejores chefs del mundo.

Aventuras, tragos y relax

Para quienes elijan el Val Thorens Sensations, una de las experiencias más destacadas que podrán disfrutar allí es la famosa “tyrolienne , una de las cumbres más altas de Europa con 3200 metros de altura, donde los esquiadores de mayor experiencia pueden deslizarse a más de 100km/h. Los amateurs, en tanto, pueden disfrutar de clases grupales y deslizarse por los múltiples espacios preparados para el entrenamiento.

Además, en las pistas se pueden realizar varios deportes como carving, snowpark, o boardercross para los más aventureros. Y en las noches podrán disfrutar de un “after esquí en la Folie Douce, una disco al aire libre en medio de las pistas, que invita a tomar unos tragos y bajar al Village esquiando.

Además del esquí, las opciones incluyen piscina cubierta y descubierta, sala de musculación y cardiotraining, pilates, fitness y excursiones de caminata para descubrir la belleza natural que ofrecen los Alpes franceses.