Depósitos Premium: El presente y el futuro del E-Commerce

En los últimos años gran parte de las marcas extendieron la experiencia de compra y venta al e-commerce. Gracias a este mercado que crece exponencialmente, las empresas han puesto el ojo en la demanda de inmuebles de logística, específicamente en los depósitos Premium.

Argentina ha atravesado una reinvención respecto a la modalidad de compra y venta. El consumo de productos desde el comienzo de la pandemia se vio completamente modificado. Las empresas tuvieron que evolucionar, dejar los viejos estándares de venta y acomodarse a la nueva tendencia de venta online que ha crecido sin descanso.

Las marcas y empresas se vieron impulsadas en poco tiempo a repensar su rol frente al cambio de consumo. Lo que llevó a realizar muchos cambios en su logística y en la forma en la que llevaban sus negocios adelante. Los sucesos hicieron que expandieran su visión con respecto al uso de los inmuebles, dándole una nueva importancia a los depósitos premium. Buscando como características principales, que los depósitos tengan buenas ubicaciones ya que de esta forma podrán llevar a cabo una logística práctica y segura al realizar los accesos a las mismas.

Existen múltiples propuestas y ofertas dependiendo de las necesidades de las empresas que se encuentren en la búsqueda de inmuebles. Las marcas podrán elegir cuantos metros cuadrados necesitarán, así como las diversas tipologías, ubicaciones y superficies.

Teniendo en cuenta todos estos factores, Toribio Achával, líder en gestión inmobiliaria, destaca entre los proyectos con mayor potencial los siguientes desarrollos logísticos:

El complejo Industrial Hurlingham: Este complejo cuenta con un predio de 15 hectáreas, en donde se podrá alojar un complejo industrial logístico de hasta 90.000 metros cuadrados de superficies cubiertas con Zonificación Industrial 1 y 2. Además, cuenta con terrenos desde 2500 metros cuadrados para compra y desarrollo de naves industriales.

La estructura principal del edificio tendrá una altura estándar de 10 metros en los laterales y de 12,5 metros en su centro. La edificación de la estructura será llevada a cabo por materiales de primer nivel.

Además, tanto su área de producción y almacenamiento, como su área de oficinas y administración estarán enfocadas en su totalidad a los deseos y las necesidades que tenga cada cliente. Estos espacios podrán ser adaptados según la demanda de cada empresa. Por otro lado, las vías de acceso para los camiones, los aparcamientos y las zonas de manipulación estarán dimensionados para proporcionarles el suficiente espacio de maniobra a vehículos de hasta 24 metros de largo, completamente cargados.

Su ubicación es en el partido de Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires. Acceso directo sobre el KM 17 del Camino del Buen Ayre.

Centro logístico 3 de Febrero: Este centro logístico y comercial, cuenta con depósitos y almacenamiento de última tecnología en frío comercial y congelados.

 El desarrollo del mismo es sobre un terreno de 36,36 hectáreas, con un frente de 646 metros y además, cuenta con ocho depósitos de 170.000 metros cuadrados y un espacio para las oficinas corporativas de 5000 metros cuadrados. Se realizará con una altura de 11 metros de alto, con un interior totalmente iluminado, además de contar con un sistema contra incendios, sistema de carga y descarga con Dock Levellers y persianas metálicas con acceso de máxima seguridad. Su capacidad de generación de Frío Comercial estará bajo las normas del SENASA.

Este Centro Logístico tiene prevista su entrega en los próximos 10 meses, apuntando a aquellas empresas de gran porte debido a su gran calidad de construcción, y todas las normas ambientales internacionales con las cuales han trabajado. Su ubicación es en Loma Hermosa, Partido 3 de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Con acceso directo sobre KM 10 del camino del Buen Ayre.

Para más información sobre estos desarrollos podes contactarte con Toribio Achával haciendo click aquí o comunicándose al 54 9 11 5962 2200


Temas relacionados
Más noticias de Toribio Achával