Cervecería y Maltería Quilmes impactó a 1 millón de personas con su plataforma Valor en 2021

La compañía puso a disposición sus conocimientos en gestión para impulsar el trabajo de referentes de organizaciones de la sociedad civil a través de Valor, su plataforma colaborativa de impacto social.

La plataforma Valor de Cervecería y Maltería Quilmes apunta al fortalecimiento de aquellas organizaciones de la sociedad civil (OSC) cuyo foco sea la nutrición, educación y empleabilidad, buscando contribuir a reducir la inequidad social e impulsar el desarrollo de las comunidades cercanas a los centros de operación de la compañía. A lo largo del 2021, más de 1 millón de personas fueron impactadas por la iniciativa.

El 9 de diciembre se realizó el "Festival Valor" con el objetivo de reconocer el trabajo de referentes de las OSC que fueron parte en 2021. Las organizaciones que se registraron en la plataforma realizaron un Programa gratuito de Fortalecimiento en Gestión, se formaron en cómo elaborar un proyecto y tuvieron la oportunidad de presentar el suyo para concursar por capital semilla que brinda la compañía para ponerlos en marcha.

Un jurado conformado por Javier García Moritán, director ejecutivo en Grupo de Fundaciones y Empresas; Ady Beitler, CEO de Nilus; y Victoria Rodriguez Costi, Coordinadora del RACI, evaluó 48 proyectos presentados en www.proyectovalor.com.ar y seleccionó 6 finalistas que recibieron capital semilla para implementarlos. Al mismo tiempo, recibieron fondos para sus proyectos otras 14 organizaciones más que durante todo el año fueron acompañadas por colaboradores de las cervecerías y plantas de gaseosas de la compañía.

"Hoy podemos decir con orgullo que Valor creció porque quienes hacemos parte de esta plataforma crecimos también, y soñamos con llegar a 17.000 organizaciones de la sociedad civil enfocadas en educación, nutrición y empleabilidad en la Argentina", comentó Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes.

Este año fueron alcanzadas 365 organizaciones de la sociedad civil y participaron del programa más de 47 voluntarios , y entidades de 10 provincias. Se dictaron 11 talleres de oficios, entre ellos: carpintería, velas, redes sociales, empleabilidad y electricidad. Se convocó a 7 webinarios junto a especialistas para profundizar el contenido de los módulos de formación en gestión, como nutrición, liderazgo con perspectiva de género, sueño y misión de un emprendimiento.

La iniciativa es articulada en colaboración con Asociación Conciencia quien se encarga de mediar y facilitar la vinculación con las organizaciones, mientras que el Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM) acompaña en el desarrollo académico de las mentorías y capacitaciones que se impulsan desde Valor.

"Lo que más queremos y soñamos es que las organizaciones estén fortalecidas para seguir transformando vidas en cada rincón del país", sostiene Anabella Serignese, directora Asociación Conciencia.

Dentro de Valor también se enmarca el Plan de Ayuda Humanitaria, que contribuyó con ayuda comunitaria y sanitaria a raíz de la pandemia. Cervecería y Maltería Quilmes entregó más de 250 mil botellas de alcohol sanitizante, 120 mil unidades de pan de cebada, 100 mil platos de cebada perlada, más de 100 mil litros de agua mineral y 16 heladeras. Además, la compañía donó un centro de vacunación gestionado por el Municipio de Quilmes donde fueron vacunadas más de 151 mil personas, y colaboró con el fortalecimiento del centro de vacunación de Zárate.

Tags relacionados