
En esta noticia
BBVA inauguró su primera sala VIP en el aeropuerto internacional de Ezeiza y se consagra como la primera experiencia de la compañía a nivel mundial, que ya es modelo para el resto de los países.
El proyecto, que arrancó en el 2021 con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia superadora, se transformó en un innovador espacio. Hoy se encuentra abierto para todos los clientes titulares de paquetes Premium World con tarjetas de crédito Visa Signature y Mastercard Black emitidas por BBVA en el país.
"Esta iniciativa se suma a nuestro programa "Puntos BBVA" que permite a nuestros clientes viajar por el país y por el mundo con miles de opciones que se adaptan a ellos. Ahora nuestros clientes van a poder disfrutar también de la mejor manera de empezar el viaje", comentó Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.

El proyecto tomó forma luego de que LATAM Airlines Argentina decidiera cesar sus operaciones en el país, empresa con la que el banco mantenía una alianza estratégica. A raíz de esto, comenzaron conversaciones con Aeropuertos 2000 para continuar con su propuesta de valor a sus clientes.
El resultado es notorio: mediante una importante inversión se construyó una sala VIP de 640 metros cuadrados con espacio suficiente para recibir a 125 personas y la única que cuenta con una imponente vista a la pista de despegue y aterrizaje. A diferencia de otras propuestas que se pueden encontrar en el aeropuerto de Ezeiza, la sala de BBVA permanece abierta las 24 horas sin necesidad de reserva previa.

La sala está ideada para que los clientes puedan relajarse y tener un espacio privado y cómodo antes de comenzar su viaje. Cuenta con un amplio living con sillones, un espacio de coworking para quienes viajan por negocios o trabajo y un área infantil para que los más chicos puedan disfrutar de una sala de recreación. ¿El plus? La oferta gastronómica es de primera calidad y sin costo alguno. También cuenta con vestuarios con duchas y lockers, un espacio de carga de dispositivos para todos los formatos y Wifi libre.
"En Aeropuertos Argentina 2000 trabajamos día a día para superar las expectativas de los pasajeros que transitan por nuestros aeropuertos. Colaboramos con socios estratégicos, como en este caso BBVA, para desarrollar propuestas de valor personalizadas y conceptos únicos. Nos enorgullece poder inaugurar este nuevo salón VIP en el aeropuerto internacional más importante del país", agregó Sebastián Villar Guarino, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Cabe mencionar que además del espacio, los clientes tienen como beneficio dos "Fast Pass" al año para evitar las largas filas de los controles de seguridad y migraciones. El uso del Fast Pass requiere de reserva previa con un mínimo de 24 hs. Para hacerlo, los clientes deberán ingresar desde la App del banco, ir a la sección de Puntos y Promociones y gestionarla en simples pasos.
¿Cómo se ingresa a la sala VIP de BBVA?
La sala del banco se encuentra junto a la puerta 8 de la zona de pre-embarque a la que se accede mostrando sus pases disponibles desde la App BBVA o presentando la tarjeta de crédito BBVA junto a su DNI. También se puede hacer una reserva a través de la App, aunque no es un requisito obligatorio.

El beneficio permite cuatro pases anuales al VIP por titular de la tarjeta. Es decir que el cliente puede utilizarlos para sí mismo o puede tener hasta tres invitados, según su preferencia. Si bien actualmente solo pueden acceder los clientes Premium World del banco, desde la empresa estiman extender el beneficio al resto de los clientes mediante el sistema de canje de puntos.
"Con el crecimiento sostenido de clientes - hoy son casi 4 millones- que BBVA viene experimentando en los últimos años se decidió realizar una inversión muy relevante para el país, nuestro compromiso es brindarle el mayor estándar de confort a nuestros clientes, ofrecerles opciones que nos diferencien de otras entidades financieras", concluyó Juan Kindt.
