¿Cuál es la palabra que mejor define a Flux IT? "Colaboración. Porque es uno de los aspectos más valorados de nuestra cultura y el motor que nos permite crear productos y experiencias digitales que transforman negocios".
La respuesta de María Paz Noblea, head of Marketing de la tecnológica, permite tener un acercamiento a la identidad de la empresa que, desde su irrupción en 2008, se dedica al diseño y al desarrollo de soluciones digitales. La compañía tiene un rol protagónico en rubros tan variados como finanzas, seguros, salud, logística y telecomunicaciones.
Esa identidad le dio vida a un término muy particular, fluxer, que define a los colaboradores de Flux IT y pone especial énfasis en la noción de que en la empresa las ideas fluyen para impulsar el crecimiento de su comunidad. "Creemos en una tecnología centrada en las personas y eso se refleja en nuestro estilo, en el tono cercano que usamos y en cómo contamos los proyectos que desarrollamos junto a clientes", explica Noblea.
Cuenta que uno de los aspectos claves de la construcción de la estrategia de contenidos tiene que ver con la experiencia de quienes trabajan en la empresa. "Cada interacción que tiene un/a fluxer -ya sea con un cliente o con la comunidad- es una oportunidad para transmitir, de forma genuina, la esencia de quienes somos. Buscamos que cada contenido refleje tanto nuestro expertise técnico como nuestra forma de trabajar", revela.
Por esa razón, sostiene que el principal reto vinculado con la comunicación apunta a "construir un ecosistema de medios que permita visibilizar a quienes protagonizan esa experiencia y acompañarlos en ese camino, porque cuando ellos se destacan y se posicionan profesionalmente, también lo hace nuestra marca".
Para alcanzar esa meta, Noblea explica que "uno de los mayores desafíos es diferenciarse en un mercado saturado de mensajes similares. Muchas compañías dicen lo mismo y repiten fórmulas, lo que genera ruido. Tener una voz auténtica que refleje experiencia real -sobre todo cuando los códigos del sector están tan arraigados- es clave para no perderse en la multitud".
En este proceso la velocidad se presenta como una variante fundamental: "Es una industria vertiginosa, marcada por tendencias y hype. Hoy lo vemos con la inteligencia artificial: muchas marcas compiten por ser las primeras en llegar. En Flux IT elegimos otra mirada. Usamos IA cuando potencia decisiones, mejora experiencias o permite escalar capacidades. Y elegimos contarlo cuando nuestra experiencia puede ayudar a otros a ganar claridad o tomar mejores decisiones".
A la hora de elegir el contenido que comunican, la experta asegura que priorizan aquellos "que permiten mostrar lo que hacemos con impacto real en los negocios y en las personas".
