Venta de Cadena Capriles desata especulaciones en Venezuela

El poderoso grupo editorial Cadena Capriles, cuyo diario popular Ultimas Noticias es el de mayor circulación en Venezuela, confirmó ayer que vendió la mayoría de sus acciones, apenas semanas después del traspaso de dueños del canal de noticias Globovisión, desatando una ola de rumores sobre el comprador. El diario económico El Mundo y el deportivo Líder forman parte del grupo.
El presidente de la Cadena Capriles, Miguel Angel Capriles López pariente lejando del líder opositor Henrique Capriles dijo en un comunicado enviado a los trabajadores que la negociación se concretó para la venta del consorcio con todas sus empresas, marcas informativas, productos y activos a un conocido grupo inversor venezolano, aunque no lo identificó.
Versiones de prensa indicaban que la venta fue por unos u$s 140 millones.

¿El banquero de Chávez?

La gran incógnita que persistía hasta anoche era quién es efectivamente el comprador.
La noticia de la posible venta de este grupo mediático había saltado este lunes en Twitter. Mayoría de accionistas decide vender Cadena Capriles. Comprador: empresario Víctor Vargas. En 60 días se consuma operación, tuiteó Omar Lugo, director de El Mundo, tras una reunión en la que Capriles habría informado a sus directivos de que el banquero Vargas sería el comprador.
Sin embargo, horas después, el Banco Occidental de Descuento (BOD) desmintió la noticia en nombre de Vargas. No es cierta compra de Cadena Capriles por parte de BOD Corp Banca, ni Víctor Vargas. No es de nuestro interés ni lo permite la Ley de Bancos, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter @BODoficial. No obstante, no se descarta que el empresario eche mano a algún vericueto legal para adquirir el control del grupo.
A contracorriente de la mayoría de los empresarios venezolanos, Vargas se ganó el apodo del banquero de Chávez con un enfoque pragmático hacia la revolución socialista, en la que prosperó hasta conformar el BOD, el quinto banco más grande del país.
Con más de 70 años de tradición, la línea editorial de Cadena Capriles es considerada moderadamente crítica en la dividida nación caribeña, por lo que la oposición teme que la venta afecte su tono crítico.

Noticias de tu interés