

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) extienden ganancias tras datos alentadores sobre la economía de los Estados Unidos.
El petróleo WTI gana u$s 2,87 o 3,18% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 93,07 el barril de 159 litros en el Nymex.
En Londres, el crudo Brent para diciembre sube u$s 1,98, a u$s 110,89 por barril.
Los contratos de petróleo suben luego que los líderes europeos alcanzaran un acuerdo con los tenedores privados de la deuda griega, aliviando las preocupaciones de que la debilidad económica pueda propagarse y reducir la demanda energética.
Los responsables de la zona euro cerraron un acuerdo con los bancos privados y las aseguradoras, para que acepten una pérdida de 50% sobre sus bonos del Gobierno griego, bajo un plan para disminuir la carga de la deuda griega y tratar de contener la crisis de la zona euro.
“Los precios del petróleo han hecho leves avances en respuesta a las decisiones que se tomaron en la cumbre de la UE (Unión Europea)”, le explicó a Reuters Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
“En el mercado hay un tono a favor del riesgo, a pesar del reporte de inventarios más bien bajista de ayer”, añadió.













