Inició la cuenta regresiva para que Estados Unidos deba ajustar nuevamente sus relojes conforme a lo estipulado por el Daylight Saving Time (DTS), que establece un horario específico para los meses de verano y otro para la temporada invernal.
Este año, en conformidad con lo estipulado por la Ley de Horario Uniforme la fecha en la que debe modificarse el horario está pautada un día antes que en 2024, siendo este el momento en el que finalizará oficialmente el horario de verano.
"Los estados pueden eximirse de observar el horario de verano por ley estatal. Si un estado elige observar el horario de verano, debe comenzar y terminar en las fechas exigidas por el gobierno federal", señala el Departamento de Transporte.
Cuándo deben ajustarse los relojes en el país
La regulación señala que el horario de verano debe finalizar el próximo domingo 2 de noviembre a las 2 de la mañana -en 2024 este ajuste se había realizado el 3 de noviembre- donde los relojes deberán atrasarse una hora hasta la 1 am.
Es importante considerar que la mayoría de los dispositivos digitales efectúan este cambio automáticamente, a diferencia de los relojes analógicos, que precisarán de una modificación manual.
El próximo cambio está recién pautado para el 8 de marzo de 2026, donde los relojes nuevamente se adelantan una hora para dar comiendo otra vez al horario veraniego.
Por qué se realiza este cambio de horario
El objetivo de implementar estos cambios de horario se relaciona con la distribución de la luz. En verano, adelantar los relojes permite aprovechar la mayor concentración de claridad, mientras que, en invierno, esto se logra atrasando las agujas para extender las horas aprovechables del día.
En qué territorios no será necesario ajustar los relojes
De acuerdo por lo estipulado, estos cambios no afectan a los siguientes territorios
- La mayor parte de Arizona (excepto la Nación Navajo)
- Hawái
- Samoa Americana
- Guam
- Islas Marianas del Norte
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes