El popular sistema de transferencias electrónicas Zelle detalla en su sitio web oficial cuáles son las condiciones que deben cumplir los usuarios para poder enviar dinero sin inconvenientes de cuenta a cuenta, pues de lo contrario la operación será cancelada y deberá gestionarse nuevamente.
Alerta: Zelle cancelará masivamente todas estas transferencias bancarias
De acuerdo con la información oficial, cuando se envía dinero a una persona que no se encuentra registrada para utilizar Zelle, se establece un plazo determinado para realizar el trámite de registro, que habilita a recibir los fondos.
En ese marco, para realizar este tipo de transferencias es necesario contar con el correo electrónico o número de teléfono de quien recibirá el dinero. Si bien el consejo siempre es verificar que la persona disponga de una cuenta activa, cuando se envía dinero a un usuario aún no inscripto, se notifica al destinatario y se le brinda una serie de instrucciones para inscribirse.
Si la persona logra registrarse con éxito, esa transferencia será automáticamente depositada en la cuenta que se creó. Por el contrario, si no se gestiona el perfil dentro de los 14 días posteriores a la operación, el pago se cancela y los fondos vuelven a la cuenta de la que salieron.
Además, únicamente en estas circunstancias, quién envío el dinero puede optar por cancelar la transferenciaantes de que se cumpla el plazo de dos semanas.
El trámite para recuperar el dinero de estas transferencias con Zelle
Cuando una transferencia fue cancelada por no crear el usuario en tiempo y forma, la manera más sencilla de recuperar el dinero de la operación inconclusa es registrar un perfil en Zelle y solicitar a quien debe transferir que realice la operación de nuevo.
Para activar Zelle es necesario seguir las siguientes instancias
- Hacer click en el link adjunto en la notificación de pago (que puede recibirse por mensaje o correo)
- Seleccionar el banco o cooperativa de crédito que se desea asociar
- Seguir las instrucciones proporcionadas por la página
- Proporcionar al remitente el número de teléfono o correo utilizado