La página 75 octubres, que agrupa a los partidarios del movimiento peronista y hace las veces de plataforma de "marcha virtual", denunció estar recibiendo ataques informáticos y ahora el sitio web está caído. "El pueblo peronista está movilizado en todo el país, más de 2 millones de compañeros ingresaron a la plataforma de la marcha virtual 75octubres.com.ar para participar de una fiesta única. Sin embargo y con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo", dijeron desde la plataforma.

Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad

YouTube https://t.co/UYKMVLSTQy

Facebook https://t.co/u8an9oXK5X

Twitch https://t.co/a9ZXaI1swK

— 75octubres (@75octubres)

October 17, 2020

Al parecer, se trata de un ataque DDoS o un ataque de negación de servicio distribuido. Este tipo de ataques inteta saturar los sitios web con reiterados pedidos de acceso y así "voltean" sitios web.

Se entiende como denegación de servicio, en términos de seguridad informática, a un conjunto de técnicas que tienen por objetivo dejar un servidor inoperativo. Mediante este tipo de ataques se busca sobrecargar un servidor y de esta forma no permitir que sus legítimos usuarios puedan utilizar los servicios por prestados por él. El ataque consiste en, saturar con peticiones de servicio al servidor, hasta que éste no puede atenderlas, provocando su colapso.

Un método mas sofisticado es el Ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), mediante el cual las peticiones son enviadas, de forma coordinada entre varios equipos, que pueden estar siendo utilizados para este fin sin el conocimiento de sus legitimos dueños. Esto puede ser así mediante el uso de programas malware que permitan la toma de control del equipo de forma remota, como puede ser en los casos de ciertos tipos de "gusano" o bien porque el atacante se ha encargado de entrar directamente en el equipo de la victima.

"Nuestros especialistas informáticos ya están trabajando para resolver este ataque político que permitirá que otros millones de argentinos participen y estén presentes en la plaza en forma virtual. Nada va a empañar la fiesta peronista", comentaron los organizadores del sitio en sus redes sociales.