Algunas grandes empresas tecnológicas comenzaron en un garaje y ese espacio, de alguna manera, pasó a tener cierto romanticismo dentro de esa industria. En el caso de Aaron Jacobson todo se gestó en el galpón de su casa que hacía las veces de taller para sus experimentos después de su jornada laboral. Ahí mismo nació Liliana, una de las marcas argentinas de electrodomésticos más reconocidas, que en verano se convierte en la reina de los ventiladores.
"Hoy el mercado de ventiladores en Argentina ronda las 1,5 millones de unidades y de nuestra fábrica salen 1 de cada 2 ventiladores, ya sea con nuestra marca o de terceros", cuenta Gustavo Lara Bergese, gerente comercial de Liliana Electrodomésticos. Recientemente la firma anunció que en 2022 invertirá $ 2000 millones para ampliar su capacidad productiva.
"Los que más se venden son los de pie y los tubro económicos. La oferta va desde $ 3999 hasta $ 26.000", cuenta el ejecutivo. Para esta temporada la novedad en este segmento tiene que ver con la línea CoolBreeze. Se trata de un ventilador que cuenta con un aro que rocía el ambiente con gotas micronizadas de agua, similar al que se utiliza en algunos zoológicos y parques de diversiones.
La historia completa, la encontrás acá.