En una espectacular jornada a pleno sol, se desarrolló una nueva fecha de El Cronista Open Golf Camino a Club Med que tuvo una amplia convocatoria. Los participantes de la Copa Lasfor, correspondiente a la cuarta cita del año del circuito, enfrentaron el recorrido del campo Los Lagartos Country Club compuesto por diferentes combinaciones de las tres canchas de nueve hoyos que forman parte del club.
Al igual que en 2022, cuando se premió a los campeones con un viaje a la Dubai Cup, esta temporada la organización integral del circuito está a cargo de la consultora Soraya Ferri Networking Corporativo con la colaboración de Trendingolf en el aspecto deportivo.
En la gran final que tendrá lugar en diciembre se definirán los cuatro ganadores del premio de esta temporada: un viaje al exclusivo Club Med Trancoso con aéreo, hospedaje y green fee incluido. Los vencedores de cada categoría podrán jugar tres jornadas de golf en el Terravista Golf Club, ubicado en Brasil, uno de los campos más destacados de Sudamérica.
La cancha de Terravista presenta una cuota de aventura dado que atraviesa dos ecosistemas muy diversos. Los primeros nueve hoyos del recorrido están dentro de una selva mientras que los nueve finales se encuentran linderos al mar. Su hoyo insignia es el 14, un par 3 de unas 130 yardas donde el desafío reside en que entre el green y el tee de salida hay un acantilado. Es un tiro que exige gran precisión a los jugadores que también deben considerar la influencia del viento.
"Estamos muy contentos de haber acompañado otro año más a El Cronista en su evento de golf y poder ser sponsor. Nos tocó un día espectacular para estar en la cancha y me alegró mucho ver a todos participar y disfrutar de esa jornada, además de la felicidad de ver a los distintos colegas empresariales en la jornada", expresó Marcos Laboranti, responsable de Marketing y Ventas de Lasfor.
En la calurosa jornada en Los Lagartos Country Club, una de las estrellas del evento fue Heladería Tienta. Los jugadores realizaban una pausa en medio de sus rondas para disfrutar las degustaciones de los distintos sponsors y una opción elegida por la gran mayoría fue el helado artesanal de Tienta. Las cuatro variedades de gustos fueron "Chocolate italiano" (tiene nuez y trozos de chocolate), Vainilla, Chantilly con frutillas y "Suspiro de Dulce de leche" (chocolinas, dulce de leche santafesino y queso crema).
"Nos propusimos hacer helados premium, esto ya define que el helado debe ser artesanal. Son helados sin aditivos, trabajamos con bases importadas y lácteos de la provincia de Santa Fe. Nuestras materias primas marcan la diferencia y nos permiten brindar un producto con una calidad muy superior al industrial", comentó María Luz Agú, encargada de la comunicación de la empresa.
Tienta lleva doce años en el mercado y actualmente cuenta con una fábrica y nueve puntos de venta y apuesta a seguir creciendo. María Luz contó: "Tenemos planes de expansión a través de un sistema de franquicias que actualmente está abierto. Estamos trabajando con proyectos en zona sur y zona norte mientras que en el exterior están en proceso España, Paraguay y Chile".
Además, la encargada de comunicación de Tienta destacó las oportunidades que le brinda la compañía a su personal y detalló: "Dos puntos de venta son propiedad de Claudio Crespo, el fundador de la empresa, y el resto pertenecen a ex empleados que han demostrado un cariño con la marca, una dedicación a la industria del helado y deseos de aprender del negocio. Por supuesto acompañamos a aquellos que quisieron crecer, los ayudamos a conseguir los locales y les dimos facilidades para que los instalen".
Otro punto de encuentro de los golfistas que completaban los 18 hoyos fue el espacio de Lo de Jesús y La Malbequería, que cocinó con un horno y una parrilla de Tromen y brindó degustaciones de empanadas fritas de carne cortada a cuchillo, bife de chorizo, salchichas parrilleras y milanesas de bife de chorizo.
La amplia variedad de opciones de sabores que conforman la propuesta de cada torneo de El Cronista Open Golf la completaron las hamburguesas de Unión Ganadera, el risotto de arroz yamaní de Patagonia Saludable, aceitunas y aceite de oliva virgen extra de Viridian, recientemente ganador del premio de Plata en la Competencia Internacional de Aceite de Oliva de Buenos Aires (BAIOOC). En cuanto a las bebidas, los participantes disponían de los vinos de Finca Sophenia, gin de Ma'Hai, vermuts de Coltri y agua Antártica para hidratarse durante la ronda.
Una de las marcas que recientemente se sumaron a El Cronista Open Golf fue North Solution. "Comenzamos como limpieza de vidrios en altura. Trabajamos principalmente por zona norte y Ciudad de Buenos Aires. Ante las solicitudes de los clientes, se fue ampliando la oferta de servicios y actualmente incluye pintura, limpieza de vidrios y mantenimiento para casas, limpieza de depósitos, oficinas y demás. Siempre tratamos de dar una solución en el menor tiempo posible", contó Pablo Fernández, fundador de la empresa.
Según contó Fernández, North Solution realiza el mantenimiento de cinco complejos en Nordelta y agregó: "Últimamente creció mucho el pedido de servicio de pintura. Hace un año incorporé una máquina de aire, importada desde Estados Unidos, para pintar grandes superficies como, por ejemplo, edificios. La máquina brinda una mejor terminación y permite ahorrar muchísimo tiempo. Un trabajo que haciéndolo de otra forma demandaría tres semanas, se puede resolver en dos días".
Entre los sponsors presentes en la cuarta jornada de la temporada 2023 de El Cronista Open Golf en Los Lagartos estuvieron Grupo(a)², Audi Buenos Aires, Grupo Solanas, Río Uruguay Seguros, Abelson, FilmSuez, Agencia Creativa Wander, Easy Pro Golf, papelera Lo de Solja, Casalta y Buena Cosecha.