El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, anunció que tras seis meses de negociaciones se vendió el club de fútbol a un grupo de empresarios indonesios, encabezados por el magnate Erick Thohir.
Mientras se espera el comunicado oficial anunciado por Moratti, en estos días se había hablado de que Thohir había llegado a un acuerdo para adquirir el 70% de las acciones del club por algo más de 400 millones de dólares.
El empresario, consejero delegado del grupo petrolero Saras, seguirá en la sociedad, aunque no se conoce en qué cargo, al conservar cerca del 23% de las acciones, mientras el resto está en manos de la familia Giulini, la fabricante de neumáticos Pirelli y otros pequeños accionistas.
El consorcio de Thohir estará formado por otros empresarios asiáticos como Roslan Roeslani y Handy Soetedjo.
La venta del Inter tendrá que aprobarse en la asamblea de socios. Moratti anunció que está previsto un encuentro para el próximo 28 de octubre para aprobar los resultados, por lo que se convocará otro encuentro extraordinario de los socios.
El magnate indonesio, propietario del holding Astra International, que abarca negocios en actividades mineras, agrícolas, informáticas y de infraestructuras, controla el 15% del equipo de básquet de la NBA Philadelphia 76ers, y también tiene una cuota en el equipo de fútbol DC United, de la MLS de los Estados Unidos.