En esta noticia
El Banco Ciudadrealizará una nueva subasta de inmuebles con herencias vacantes, por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.
El miércoles a partir de las 10 horas saldrá a remate, de manera online, una selección de siete propiedades, conformada por dos PH, cuatro departamentos de entre dos y cuatro ambientes, y un terreno arbolado en una esquina, con una casa antigua.
Los inmuebles que se subastan
Todos los activos se encuentran ubicados en Capital Federal y los precios base de venta son en pesos, con montos que oscilan entre$ 4,8 millones y $ 31,3 millones. Están situados en los barrios porteños de Villa del Parque, Recoleta, San Nicolás, Balvanera y San Telmo.
Dos de ellos son PH. Uno está ubicado en Venezuela 834/38, en San Telmo. Se trata de una construcción tradicional de mampostería de ladrillo, cubierta de chapa sobre tirantearía de madera a la vista, con paredes revocadas y pintadas y pisos de carpeta cementicia. Posee una superficie total de 437 metros cuadrados, con una antigüedad superior a 70 años. Su precio base es de $ 4,8 millones.
El otro se encuentra en General Rivas 2680, en Villa del Parque. Tiene un acceso por pasillo lateral, parcialmente semicubierto, con entrada a la vivienda y al contrafrente. Consta de un estar, un comedor y una cocina integrados. Tiene un dormitorio al contrafrente. La superficie del terreno es de 291 metros cuadrados, con 77 metros cuadrados cubiertos, y una antigüedad superior a 60 años. El precio base es de $ 26,6 millones.
Entre los departamentos, se ofrece uno en Rodríguez Peña 787/97, esquina Avenida Córdoba 1696/1698, en San Nicolás. Es piso 6ºC, unidad 30. Consiste en dos ambientes y es apto para uso profesional. Tiene una superficie de 33,3 metros cuadrados y una antigüedad de 65 años. Su precio base es de $ 5,7 millones.
Otro de los inmuebles está situado en Peña 2185/91, en Recoleta. Es piso 1º5, unidad 5. Tiene dos ambientes. La superficie es de 41,8 metros cuadrados, con 37,4 metros cuadrados cubietos y un balcón de 4,4 metros cuadrados. Tiene una antigüedad de 55 años. Su precio base es de $ 11,3 millones.
En Ayacucho 1043/45/47/49/51, en Recoleta, se ofrece otro departamento, en piso 2º10, unidad 16. Se trata de una unidad interna con ingreso por terraza. Consta de tres habitaciones (dos de ella contiguas), una cocina, un baño, un toilette (letrina) y un pequeño balcón. La superficie total es de 52,4 metros cuadrados (con 47,8 metros cuadrados cubiertos y 4,6 de galería). Tiene una antigüedad superior a 65 años. Su precio base es de $ 9,3 millones.
En Tucumán 950/52/60, en San Nicolás, hay otra propiedad que sale a remate.Es piso 2º15, unidad 17. Se ubica al contrafrente y consta de tres habitaciones (dos de ellas contiguas), una cocina, un lavadero, un baño completo y un pequeño balcón. La superficie total es de 64,2 metros cuadrados (con 59,8 metros cuadrados cubiertos y un espacio semicubierto de 4,4). Tiene una antigüedad superior a 60 años. Su precio base es de $ 10,7 millones.
El último lote disponible es un terreno de 220 metros cuadrados arbolado, con una superficie cubierta de aproximadamente 96 metros cuadrados, sobre el que se emplaza una construcción de más de 70 años de antigüedad. El precio base es de $ 31,3 millones.
Cómo participar del remate
Los interesados deben inscribirse para participar, antes del inicio del remate.La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir, monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o de no resultar ganador, dentro de los siete días hábiles posteriores a la subasta.
Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y un correo electrónico, que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.
En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal de subastas del Banco Ciudad. Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través de ese sitio.
La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir.
Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o sea superada durante la duración del evento. Un mismo usuario podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor.
Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. No se pueden anular o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Los participantes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición. Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la anterior, sea propia o de otro, por un monto no inferior a $ 10.000.
En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos 10 minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando cinco minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.
Dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta, en forma inmediata a la finalización, el ganador recibirá un mail con la notificación de la adjudicación del lote. Deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.
Una vez realizado,se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía. La integración total del saldo se realizará en los plazos que lleven los tiempos de escrituración, liderados por la Procuración.
Desde la entidad bancaria, explicaron que el formato virtual de subastas, lanzado a comienzos de 2020, presenta un gran dinamismo en el rubro de real estate, con una efectividad mayor al 90%para propiedades ofertadas en moneda nacional y de más del 50% para las unidades en dólares. En 2021, se vendieron en subasta por herencias vacantes 40 inmuebles, por un total de casi $ 393 millones.
En 2021, se vendieron en subasta por herencias vacantes 40 inmuebles, por un total de casi $ 393 millones.
Este tipo de remates se realizan con el propósito de que las viviendas vacantes de herederos ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad. Según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de la Ciudad, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública.
A partir de marzo, estos remates se realizan con una periodicidad mensual a lo largo del año en el Banco Ciudad.Los interesados pueden consultar en la plataforma digital de subastas del banco el calendario de las mismas, que se presentan por rubros, con la descripción, las imágenes y el precio base de cada lote.