Enrique Eskenazi es un industrial argentino nacido en la provincia de Santa Fé, con una larga trayectoria en el mundo de los negocios tanto en el país como en sudamérica.
Es egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el título de Ingeniero Químico. Además realizó un Master en Ingeniería de Alimentos en el Instituto de Tecnología de Illinois, Chicago, EE.UU.
Su carrera empresarial se inició con un puesto ejecutivo en el grupo Bunge y Born.
En 1980, ingresó como directivo en el grupo Petersen, Thiele y Cruz (Grupo PTC), una de las empresas constructoras más consolidadas y con mayor trayectoria en el país. Su llegada al Grupo PTC marcó el inicio de una etapa de constante crecimiento que acabó convirtiéndolo en el mayor Grupo de negocio del país.
En 1981 Eskenazi se convierte en el accionista mayoritario del Grupo PTC y reflota la compañía. Consolida el negocio tradicional del grupo, la construcción, y a su vez apuesta por la diversificación como seña de identidad de la empresa.
Como parte la expansión del grupo, crea Petersen Inversora SA (PISA), con la que entra por la puerta grande en la participación de proyectos de obra pública: la central hidroeléctrica Yaciretá, la planta nuclear Atucha II y las obras de la Ruta 3.
Al mismo tiempo, Enrique Eskenazi, amplió su actividad a otros sectores como en el sector bancario, agroindustrial, mantenimiento urbano y minería.
En cuanto al sector bancario, el grupo del ahora accionista argentino de YPF, controla el mayor conjunto de bancos regionales de Argentina, entre los que se destacan: Banco San Juan, Nuevo Banco de Entre Ríos, Nuevo Banco Santa Fe y el Banco de Santa Cruz.
En esta última entidad, Eskenazi es socio de la provincia del ex presidente Néstor Kirchner. Incluso, fue el depositario de los u$s 594,13 millones de la provincia patagónica que Kirchner colocó en el exterior antes de la crisis de 2001.