Warner Bros. Discovery designó al argentino Fernando Medin como el nuevo presidente y director gerente para América latina y el mercado hispano de los Estados Unidos.
En su nuevo rol, Medin asumirá la responsabilidad del negocio combinado de la compañía en la región, que incluye una sólida cartera de señales de TV, productos OTT e importantes derechos en materia de deportes, tras la reciente fusión entre Warner Bros. y Discovery, valorada en u$s 43.000 millones.
Medin seguirá trabajando desde la sede en San Pablo, Brasil y reportará a Gerhard Zeiler, recientemente apuntado presidente de WBD Internacional.
El argentino llegó a Discovery en 2002 como vicepresidente del departamento Legal de DLA/Iberia.
En 2007, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y gerente general de Brasil para liderar la expansión de la oficina regional de DLA/USH en este mercado. Luego de esta designación, agregó a sus responsabilidades el mercado del Cono Sur (la Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y el Uruguay).
Antes de Discovery, Medin se desempeñó como vicepresidente de Asuntos de Negocios de la desaparecida señal deportiva PSN (Pan American Sports Network) en Miami. También trabajó en la firma de abogados Vinson & Elkins, en Nueva York, en donde dio soporte a las inversiones del fondo de private equity Hicks, Muse, Tate & Furst en empresas de cable y programación en América latina.
Nacido en la Argentina, Medin se graduó en Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un Masters en Derecho Internacional de la Southern Methodist University de Dallas, Texas.