El fondo estadounidense Bain Capital compró por u$s 1100 millones la clásica marca brasileña de restaurantes especializados en carne Fogo de Chão, que tiene más de 75 locales en todo el mundo.
Se trata de un negocio más que favorable para el vendedor, Rhone Capital, que adquirió Fogo de Chão en 2018 por u$s 560 millones. Cinco años después, terminó recaudando el doble por el operador de restaurantes.
Bajo el ala de Rhone, el rendimiento financiero de la cadena de restaurantes mejoró alcanzando un crecimiento anual de los ingresos del 15% desde 2021.
Antes de su venta, Rhone había explorado volver a cotizar las acciones de Fogo de Chão en las bolsas de valores. La cadena de restaurantes presentó confidencialmente los documentos para una oferta pública inicial (IPO, por su sigla en inglés) a los reguladores a finales de 2021. Sin embargo, comenzó a explorar una venta cuando el mercado de IPO de los Estados Unidos se derrumbó a principios de 2021 y pasó por un período de aridez, que duró un año y medio, obligando a varias empresas a posponer sus intentos de salir a bolsa.
Fogo de Chão fue fundada en el sur de Brasil en 1979. La cadena tiene 76 restaurantes en el mundo. Por su parte, Bain Capital tiene un largo historial de inversiones en el sector de la comida y ha respaldado a varios grandes nombres, como Burger King, Dunkin'Brands, Domino's Pizza y Bloomin' Brands.
La venta de la cadena gastronómica se produce en medio de un reciente repunte de las operaciones en el sector. La cadena de sándwiches Subway está explorando una venta que podría completarse en próximas semanas, mientras que Benihana también ha estado trabajando con asesores para venderse.