La Justicia Federal de Rosario ordenó a una empresa de medicina prepaga a brindar la cobertura de una cirugía de reconstrucción mamaria a una mujer que padecía de un cáncer y había sido sometida a una mastectomía.
Ante la negativa de la prepaga, el juez federal Civil, Comercial y Laboral, Héctor Zucchi, consideró que “si bien la reconstrucción mamaria no está incluida en el Programa Médico Obligatorio la medida cautelar debe admitirse”.
También, precisó que “todos los establecimientos de salud públicos, las obras sociales y las entidades de medicina prepaga deben incluir la cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria, así como la provisión de las prótesis necesarias”, según consigna hoy el portal Tiempo de Justicia.
La empresa Swiss Medical se había negado a brindarle la cobertura por considerarla sólo estética y finalmente el juez Zucchi le ordenó hacerse cargo de todos los gastos de la reconstrucción mamaria y de los honorarios médicos, gastos de internación, materiales descartables y de la prótesis.
A la mujer le habían diagnosticado un cáncer de mama y fue sometida en junio del año pasado a una mastectomía bilateral mamaria.
Luego, se le efectuaron varias sesiones de quimioterapia e irradiación y debido a los constantes dolores, los médicos le indicaron que en forma urgente deben colocarle la prótesis mamaria.
Fuente: Agencias Buenos Aires