Mientras el Gobierno acelera las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una encuesta reveló que 8 de cada 10 hombres de negocios aprueban la decisión de recurrir a un préstamo con el organismo. Además, revelaron que esperan mantener las inversiones proyectadas para este año.
Al revés de lo que relevan los estudios a la opinión pública la mayoría de los empresarios y directores de compañías, declaró estar de acuerdo con que el Gobierno haya acudido al FMI, así lo declararon 7,5 de cada 10 consultados. La encuesta fue realizada en colaboración entre BDO y la Consultora Taquion, indagando sobre la perspectiva de los Empresarios en consideración de la actual situación económica del país, la responsabilidad del gobierno nacional, y las consideraciones a futuro de las compañías en relación a futuras inversiones en el marco de esta coyuntura.
A su vez, el 66% de las compañías tenían planes de inversión para este año, y de esas compañías, el 67% piensa mantenerlos, a pesar de la situación actual del país.
Por otra parte, la mirada empresaria, sigue considerando mayor aun la responsabilidad de la herencia recibida (el 40,83% de los consultados) que a lo efectuado por el equipo económico Nacional. Aquí también encontramos una diferencia sustancial, respecto a lo que se encuentra en la opinión pública.
El estudio fue realizado a 320 Ceos, Directores, CFO, Gerentes, Presidentes y dueños de empresas entre el 15 y 18 de mayo.
Ronda inversores
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, partirá el sábado rumbo a Londres, donde se reunirá con autoridades del gobierno del Reino Unido y con representantes parlamentarios para analizar la agenda bilateral, y luego viajará a Estados Unidos para mantener encuentros con inversores, empresarios y representantes del mundo financiero.
Según la Casa Rosada, el jefe de Gabinete viajará acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y permanecerá en la capital británica hasta el martes 5, cuando continuará su viaje con destino a Nueva York.
En Estados Unidos, Peña, Caputo y Pompeo mantendrán el miércoles 6 una ronda de entrevistas con empresarios, inversores y autoridades diplomáticas y por la noche emprenderán el regreso a Buenos Aires.