El laboratorio de capitales nacionales Savant invirtió u$s 2,5 millones para comenzar a producir sus propias cápsulas blandas.

Con este desembolso, la compañía creada en 1993 se convierte en la única en integrar la elaboración de medicamentos y cápsulas blandas en el país. La capacidad instalada de la planta, ubicada en El Tío, localidad del este de la provincia de Córdoba, es de seis millones de cápsulas por mes.

Savant tiene dos plantas, vecinas entre sí, a 130 kilómetro de la capital provincial dentro de un complejo industrial. Destina parte de su producción al mercado interno y en cuanto a sus exportaciones, las ventas a sus 10 destinos fuera del país representan el 15% de la facturación total.

Exporta especialmente dentro de la región, pero también a América Central y tiene algunas ventas realizadas a Vietnam y frica.

Mauro Bono, presidente de Savant, aseguró que este desembolso le permite a la compañía sustituir importaciones y acompaña "el proceso de crecimiento sostenido que está atravesando la compañía y es parte de la inversión que llevamos realizada durante los últimos tres años, de más de u$s 20 millones".

Savant importaba hasta el momento poco más del 50% de sus insumos, que aseguran que son productos que no consiguen en la Argentina.

La proyección del laboratorio es triplicar la producción de cápsulas blandas en el corto plazo.

La firma ya comenzó a elaborar con este formato su producto Fabogesic, un medicamento con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antifebriles, dentro de la línea más importante de medicamentos de la empresa.

Savant hizo ayer la inauguración oficial de esta línea de producción dentro del complejo Industrial de El Tío. En esa localidad, produce anualmente más de 1.000 millones de comprimidos y 4 millones de unidades líquidas en más de 50 marcas en las líneas de productos de la empresa: la de prescripción, cuyo público son los médicos; la de recomendación, en la que apuntan a los farmacéuticos, y una tercera línea de venta libre en la que los consumidores son el público objetivo.

La firma, asegura que para el cierre de 2014 proyecta un crecimiento del 12%. La firma viene realizando sus inversiones tras una apertura al mercado de capitales a partir de un plan que prevé alcanzar los $ 200 millones a través de la emisión de Obligaciones Negociables. En este sentido, al empresa ya lanzó con éxito 3 series de ON.

Actualmente, la firma cuenta con cerca de 350 colaboradores y una facturación proyectada en u$s 50 millones para el cierre de 2014.