Rosario podría tener finalmente su primer hotel de cinco estrellas de bandera internacional. La agencia de viajes de origen rosarino Turicentro, que desarrolla un hotel con residencias y oficinas en la zona de Puerto Norte, junto a otros socios, negocia con Starwood, entre otras cadenas internacionales, para que el cinco estrellas lleve la marca Sheraton, según trascendió en medios rosarinos.
Consultado sobre la iniciativa, Carlos Gianni, presidente de Turicentro, comentó a El Cronista que están en plena negociación con varias cadenas para que Rosario tenga, por primera vez, un cinco estrellas internacional, sin precisar las empresas en cuestión, en virtud de que aún no cerró un acuerdo.
El proyecto prevé un cinco estrellas de 110 habitaciones y 50 residencias, con centro de convenciones y eventos, y un edificio con 5.000 m2 de oficinas, con u$s 20 millones de inversión. Rosario no tiene un cinco estrellas de marca internacional, lo cual es un problema para atraer a la ciudad eventos de gran magnitud, por la escasa oferta de alta categoría, explicó Gianni, cuya agencia se centra en turismo corporativo y de grandes eventos deportivos.
Prevén vender las 50 residencias a inversores, para dedicarlas a la renta junto al hotel. Así, prevé financiar el desarrollo, que haría junto a Servicios Portuarios, firma dueña del terreno, según trascendió.
Hoy gestionamos los permisos municipales y estamos por cerrar un acuerdo definitivo con el propietario del terreno, como socio del proyecto. Una vez que todos los acuerdos estén cerrados, el proyecto demandaría de tres a cuatro años de construcción, explicó Gianni.