La moda de fusionar un bar con una marca de autos no es nueva en la Argentina. Pero en general, lo que siempre sucedía en el mercado local era que ese espacio estaba guardado para las automotrices premium.
Hoy, y como parte de ese salto que intenta dar hacia ese mercado, Puegeot abre su primer restaurante en Palermo Hollywood denominado Peugeot Lounge.
De la mano del chef Martín Baquero, la bartender Inés de los Santos y el sommelier Fabricio Portello, la marca francesa inaugura un espacio de 450 m2 en donde convivirán objetos que remitan a la historia y al presente del león.
En la planta baja se implementará un sistema denominado cash & carry por el cual se paga en el mismo momento en que el cliente es servido, de manera que se sienta libre de desplazarse por todo el salón. En el segundo piso será más tradicional, con servicio de mesa y reserva.
El local está inspirado en el que la automotriz tienen en París desde hace años denominado Peugeot Avenue, ubicado en Champs Elysees. La diferencia es que en ese espacio sólo se venden productos como los conocidos pimenteros la marca se inició haciendo pimenteros molinillos y merchandising pero no hay servicio de comida.
Siguiendo esa línea, y como la idea es compartir espacio entre las novedades de la marca y su historia, cuando abra sus puertas al público el 27 de diciembre se encontrará con un 208 GTI y XY que son los próximos modelos que presentará junto a un Lion de 1914.
Aunque desde la marca no quisieron adelantar el monto de la inversión, explicaron que el local está tercerizado a un grupo de socios que vienen del mundo del espectáculo pero que se manejará como un punto promocional 100% de la marca. Nosotros pagamos el alquiler del local y un canon a la sociedad para su explotación, pero todo es 100% Peugeot y lo gestionamos como cualquier otro punto promoción, aseguraron a El Cronista desde Peugeot.
Pero la automotriz francesa quiere seguir impulsando otro concepto, el de los Peugeot City. A diferencia del Lounge que es 100% gastronómico, los City combinan un salón de venta con restaurante.
La automotriz ya tiene uno de estos espacios en Puerto Madero, en donde hasta hace poco la parte gastronómica estaba en manos de la marca Le Blé, pero en poco tiempo ese lugar lo ocupará Akira Sushi.
Y como un tercer espacio dedicado a la experiencia sibarita, Peugeot se asoció con Cero, ubicado en esquina de Tagle y Libertador, donde funcionó el Open Plaza. Ahora el león es el nuevo sponsor hasta hace poco fue Mini y Arnet y allí abrirá el concesionario oficial Peugeot LExpress