Salud

Té de manzanilla: todos los beneficios de tomar esta infusión por la noche y la forma correcta de prepararla

Es una alternativa excelente y deliciosa para incorporar a tu rutina. Descubre cuáles son sus bondades.

En esta noticia

Los tés son una de las infusiones más populares alrededor del mundo para beber por las noches, pues no sólo son valoradas por su versatilidad y variedad de sabores sino porque además pueden ofrecer diversos beneficios para la salud general del organismo.

En ese sentido, el té de manzanilla resalta entre el amplio abanico de opciones por sus bondades para mejorar la digestión y sus propiedades relajantes, que lo convierten en una de las mejores alternativas por las que puede optarse. Aquí te contamos cómo prepararlo en casa para que puedas disfrutar de sus ventajas cuantas veces quieras.

Atención | La Luna de Fresa llega a México y esto es todo lo que debes saber para aprovechar al máximo su energía

El portal hacia el inframundo: la reliquia olmeca que regresa a México tras ser robada hace un siglo

Todos los beneficios del té de manzanilla que debes conocer

La manzanilla es una hierba conocida alrededor del mundo por sus propiedades calmantes, ideales para quienes luchan de manera cotidiana con el estrés. De hecho, este es uno de los principales motivos por lo que se le atribuye su carácter de planta medicinal.

Cuáles son los beneficios del té de manzanilla para la salud. Fuente: archivo.

En esa línea, el sitio especializado Tua Saúde destaca que gracias a un tipo de flavonoide llamado apigenina, la manzanilla tiene un efecto tranquilizante y sedante, capaz de contribuir a mejorar la calidad de sueño. Además, un artículo publicado por la Facultad de Medicina de Harvard afirma que "el té de manzanilla es más que una bebida calmante para consumir antes de acostarse", pues también destaca por otros motivos.

Entre sus bondades, debe mencionarse que es una excelente opción para combatir malestares estomacales como cólicos, acidez, náuseas, flatulencias y mareos, pues entre su larga lista de beneficios también destacan sus propiedades digestivas. 

Cómo preparar en casa té de manzanilla para sacar provecho de todos sus beneficios

Quienes deseen incorporar esta infusión a su rutina pueden prepararla en casa de manera muy sencilla y con tan sólo unos pocos ingredientes, estos son

  • 1-2 cucharaditas de manzanilla seca
  • 250 ml de agua caliente
  • Miel a gusto para endulzar (opcional)

Para elaborar esta infusión bastará con llevar el agua al máximo punto de ebullición para, una vez que hierva, quitarla del fuego y añadir la manzanilla.  Luego tapa tu tetera durante 5 minutos para que las propiedades de esta planta se absorban de la mejor manera. Finalmente, cuela el agua, sirve en tu taza de preferencia y endulza a gusto.

Temas relacionados
Más noticias de Salud