Salud

Atención | La Luna de Fresa llega a México y esto es todo lo que debes saber para aprovechar al máximo su energía

Se trata de un poderoso evento astronómico que puede aprovecharse para la manifestación de nuevos comienzos.

En esta noticia

La Luna de Fresa es uno de los eventos astronómicos más esperados por sus propiedades energéticas y pronto se proyectará sobre el cielo de México, por lo que conocer cuál será la fecha en la que podrá disfrutarse y qué beneficios puedes obtener de su energía resulta fundamental.

Se conoce de esta manera a la Luna llena de junio, que en esta oportunidad se alinea con el solsticio de verano. Si bien la creencia popular sostiene que el nombre del fenómeno se debe a su color, en realidad no está relacionada con este aspecto sino con la temporada en la que se recogen las fresas en ciertas regiones de Norteamérica.

 Descubren una tercera forma de vida que podría cambiar el futuro de la energía

Este es el listado completo de adultos mayores que podrían perder la tarjeta de la jubilación en junio

Cuándo puede verse la Luna de Fresa en México 

Según lo indica el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptima y Electrónica (INAOE) en el centro de México este fenómeno será visible el viernes 21 de junio alrededor de las 19:07 horas.

Cuánto falta para poder ver la Luna de Fresa en México. Fuente: archivo.

En línea con su valorada energía, este evento es además considerado uno de los más hermosos para presenciar. Si quieres disfrutarlo al máximo, aquí tienes algunos consejos

  • Alejarse de la contaminación lumínica. Lo ideal es observarlo desde un parque, una colina o alguna zona alejada del centro de las urbes.
  • Prepararse para observar el evento antes de su inicio, pues si llegas antes de la puesta de sol podrás ver la totalidad de este fenómeno
  • Utilizar binoculares, con esta herramienta podrás visualizar el evento en profundidad y vivir la experiencia de manera más intensa.

Cómo puede aprovecharse la energía de la Luna de Fresa

Dentro del mundo espiritual, la Luna de Fresa es entendida como un momento ideal para la introspección, pues su energía natural puede aprovecharse para cuestionar aspectos del futuro y revisar cuáles son los deseos más profundos de cada persona.

Además, este evento es una de las circunstancias más propicias para la realización de rituales purificadores que permitan desligarse de todo lo que ya no nos es de utilidad. Para ello, una de las maneras más populares es escribir en un papel aquello que deseemos soltar y dejarlo a la intemperie en el parque durante esta noche.

Por el contrario, también es considerado un excelente momento para practicar la manifestación, por lo que otra alternativa es anotar en un papel eso que deseas atraer y colocarlo debajo de un vaso de agua durante toda la noche de Luna de Fresa, pues este elemento, históricamente asociado a la materialización de deseos es ideal para combinar con la energía del fenómeno.

Además, la luna es un satélite astrológicamente regido por la energía canceriana, siendo este un signo de agua, por lo que su conexión con el elemento es sumamente profunda. Por otra parte, Cáncer está relacionado con las emociones y la intuición, por lo que este es considerado el mejor momento para conectar con nuestro lado espiritual y sacar provecho de él. 

Temas relacionados
Más noticias de luna