En esta noticia

Es oficial, la temporada de frío ya se instala con fuerza en el hemisferio norte. Sabemos que uno de los elementos más importantes en las decoraciones in y outdoor en las casas mexicanas son las plantas.

También tenemos en cuenta que con la llegada del frío en otoño e invierno, las plantas de interior sufren cambios importantes en su crecimiento. Un cuidado clave según la estación del año puede hacer que las plantas vivan más tiempo.

Fuente: ShutterstockHombreChicha

Con la llegada del otoño y más con el invierno, la luz natural disminuye, lo que puede afectar la fotosíntesis, ralentizando su desarrollo. Además, el aire más seco por la calefacción reduce la humedad ambiental, lo que puede deshidratar las hojas.

Cuatro consejos claves para que tus plantas sobrevivan al frío

Es vital ajustar el riego, ya que el exceso de agua en épocas frías puede generar pudrición en las raíces.

También se recomienda moverlas a lugares donde reciba luz indirecta y evitar corrientes de aire frío, para asegurar que sobrevivan sanas y fuertes durante estos meses.

Podar las plantas en otoño también resulta necesario para alargar la vida de las plantas.

Eliminar residuos, ramas secas, quebradizas o débiles, les ayudará a sentirse liberadas y listas para soportar el frío. Esta pequeña práctica ayudará a su crecimiento y la aparición de plagas.

El abono, como última práctica segura para el mantenimiento óptimo de las plantas es fundamental. Llega el frío y las plantas necesitan nutrientes para fortalecer sus raíces y hojas. ¡Cómo tú, que necesitas comer más chocolate caliente y más guisos!

Con estos sencillos y básicos cuidados, podrás alargar la vida de tus plantas y que te acompañen todo el otoño e invierno. La recompensa se verá en primavera, cuando estén listas para florecer en su mayor esplendor.