

Nayarit, un estado enriquecido por la fusión de mar, selva y sierra, ofrece un abanico de destinos turísticos que van desde el bullicio de Nuevo Vallarta hasta la bohemia de Sayulita. Sin embargo, entre sus playas vírgenes y rincones poco explorados se encuentra un verdadero tesoro: Chacala.
Situado en el municipio de Compostela, este pueblo costero se presenta como un refugio para aquellos que buscan escapar de la ciudad y sumergirse en la serenidad de la naturaleza.
Las tres playas de Chacala que debes conocer
Chacala despliega ante sus visitantes tres playas distintas, cada una con su propio carácter y encanto: Las Cuevas, Chacalilla y Caleta. Una de ellas es perfecta para los amantes del surf; otra se destaca por aguas tranquilas, que invitan a relajarse en la arena. ¡Chacala tiene algo para todos los gustos!
Por otro lado, el reconocimiento de Chacala como Pueblo Galería en 2002 no solo se debe a su belleza costera, sino también a su riqueza en biodiversidad. Con una notable variedad de especies de aves, como urracas, pelícanos y garzas, este destino ofrece una experiencia de observación de aves que cautiva a los amantes de la naturaleza.
Además de disfrutar de su encanto natural, no puedes perder la oportunidad de tomarte esas fotos para compartir con tus seres queridos. Es que aquí los techos de paja de palma se funden con el horizonte y los atardeceres pintan el cielo de tonos dorados.
Con aguas cristalinas y la cálida hospitalidad de sus habitantes, este pueblo costero te invita a desconectar del mundo y sumergirte en un estado de total relajación.
¿Cómo llegar a Chacala?
Chacala se encuentra a 34.7 kilómetros, en dirección Oeste, de la localidad de Compostela.
El viaje es de 54 minutos aproximadamente (62,4 kilómetros) por Autopista Compostela/Autopista Compostela - Las Varas/Autopista Guadalajara - Puerto Vallarta/México 70D.













