En esta noticia

Los vegetales son uno de los grupos alimenticios más imprescindibles al hablar de dietas saludables para mantener al organismo sano y bien nutrido.

Los hay para todos los gustos, con variedad de texturas, calorías y sabores. Si bien en general son ingredientes sumamente valorados, existe uno que destaca del resto por su capacidad para ayudarte a adelgazar y sus propiedades beneficiosas para la salud de los huesos.

¿Cuál es el vegetal que te ayuda a adelgazar y cuida tus huesos?

La rúcula es uno de los alimentos más nutritivos que existen, pues tiene gran cantidad de vitaminas -entre las que destacan la C, K,B, A y E- así como también de minerales, como potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Una de las bondades más resaltadas de este vegetal es su bajo contenido calórico y su alto efecto saciante, por lo que se convierte en una alternativa excelente para añadir a la dieta si tu objetivo es perder peso. Además, sus niveles de fibra funcionan como un protector natural del sistema digestivo mientras contribuye a evitar el estreñimiento y los dolores estomacales.

En cuanto a la salud ósea, también se destaca como un alimento estrella, pues resaltan sus niveles de vitamina K, nutriente al que el National Institutes of Health (NIH) describe como fundamental para estar sano y para prevenir la osteoporosis.

La rúcula es un vegetal bajo en calorías ideal para adelgazar. Fuente: archivo.

Cómo incorporar este vegetal a todas tus comidas

Las ensaladas se convierten en alternativas ideales dentro de las dietas para adelgazar, pues ofrecen un sinfín de combinaciones, te nutren en profundidad y suelen ser bajas en calorías. Aquí tienes tres alternativas para consumir rúcula con frecuencia si lo que buscas es perder peso

  • Rúcula con tomate cherry, muzzarella fresca y aceite de oliva
  • Rúcula con salmón ahumado y limón
  • Rúcula, pera en rodajas y nueces trozadas

Otros alimentos para cuidar la salud de tus huesos

Según un informe del (NIH) existen otros alimentos que funcionan como una enorme fuente de vitamina K, que como mencionamos, resulta esencial para preservar la salud ósea. En esta lista se encuentran

  • Hortalizas de hojas verdes
  • Aceites vegetales
  • Arándanos azules e higos
  • Carne, queso, huevos y granos de soja