El área de videojuegos de Sony se encuentra en un momento de alta tensión luego de que información específica sobre la nueva PlayStation 5 Pro haya sido filtrada a los medios de comunicación desde el interior. Por ello, la empresa inició una profunda investigación para dar con el responsable.
Recientemente, el mismo periodista que informó los detalles de la nueva consola de Sony que la filtración se dio por medio de un desarrollo externo a la empresa por lo que cree que la investigación no tendrá sentido.
"No estoy seguro de las implicaciones todavía, ya que no creo que puedan atrapar a un individuo, pero Sony podría reducir su grupo de desarrolladores de terceros para la nueva tecnología como resultado", aseguró el comunicador, según reseña Level Up.
Cómo será la nueva PlayStation 5 Pro
Tal como trascendió, la PS5 Pro contará con un CPU similar al del modelo estándar, pero con un modo de alta frecuencia que aumentará su procesamiento hasta 3.85GHz, un 10% más que su predecesor. Además, en este modo, el CPU asumirá una mayor carga de trabajo, aliviando así la presión sobre el GPU en un 1.5%.
En cuanto a la memoria RAM, la PS5 Pro mantendrá los 16 GB del modelo estándar pero se ha optimizado para ofrecer un aumento en el ancho de banda, alcanzando, según dieron a conocer, los 576 GB/s.