Sistema bancario

Pensión Bienestar: advierten un importante cambio en la tarjeta a partir de octubre

Los adultos mayores inscriptos en la Pensión Bienestar deberán estar alerta ante los cambios en la tarjeta de cobro. Checa los detalles sobre las modificaciones y prepárate para recibir el dinero en octubre.

En esta noticia

Los adultos mayores de la Pensión Bienestar deben prestar atención a las modificaciones en el programa social, ya que las autoridades confirmaron un cambio en la tarjeta de cobro. Según indicaron, el mismo estará vigente desde octubre, por lo que deben mantenerse al tanto de las novedades.

En detalle, los pensionados pueden ser vulnerables a fraudes si no están bien informados sobre las actualizaciones del apoyo económico. Por ello, las autoridades mexicanas emitieron una advertencia sobre un supuesto cambio de tarjeta en octubre, con el objetivo de prevenir que sean víctimas de engaños.

El Gobierno dispone de la Pensión Bienestar para atender a los adultos mayores en México. Fuente: Shutterstock

Checa los detalles de la medida y prepárate para recibir el dinero del apoyo económico, sin inconvenientes. Ten en cuenta los requisitos para gozar de este beneficio en México

Confirman la fecha límite para anotarse a Mi Beca para Empezar: hay tiempo hasta septiembre para pedir el apoyo económico

¿Qué pasará con la Pensión Bienestar en el gobierno de Claudia Sheinbaum?

Con la salida de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México, surgieron muchas inquietudes sobre el pago que reciben los adultos mayores a través de la Pensión Bienestar. La mayoría de las preguntas se centran en los posibles cambios que podrían implementarse en el programa en octubre, coincidiendo con la transición de gobierno.

Una de las principales preocupaciones de los beneficiarios está relacionada con el supuesto cambio de tarjeta para ese mes. Esto surgió por diferentes reportes de personas que, haciéndose pasar por empleados de la Secretaría del Bienestar, visitan los hogares de los adultos mayores para ofrecer un cambio de plástico. Por esta razón, las autoridades emitieron una alerta para prevenir que los beneficiarios caigan en esta práctica engañosa.

¿Qué cambios habrá en la tarjeta de los pensionados?

Las autoridades responsables de la Pensión Bienestar emitieron una advertencia a los adultos mayores, aclarando que no existe ningún procedimiento oficial de cambio de tarjeta en octubre, ni emisarios gubernamentales visitando los domicilios de los beneficiarios para realizar dicha gestión. En realidad, esta práctica es una estafa que podría poner en riesgo sus finanzas.

Según el diario La Razón, en el Estado de México (Edomex) se detectaron casos en los que personas se hacen pasar por empleados del gobierno con el fin de engañar a los pensionados  y cambiar sus tarjetas. El objetivo de los estafadores es obtener datos confidenciales para robar los fondos de las cuentas del programa social. Ante esto, las autoridades insisten en no compartir información personal con desconocidos.

La Secretaría del Bienestar desmintió que sea necesario cambiar la tarjeta en octubre para seguir recibiendo los pagos del programa. Es fundamental que los beneficiarios sigan esta recomendación y no compartan datos privados para proteger sus finanzas. Si alguien fue víctima de estafa, debe acudir a las autoridades locales para denunciar el incidente.

El Gobierno analiza la devolución de dinero para pagar pipas y garrafones: así sería la medida contra los cortes de agua en CDMX

¿Cómo acceder a la Pensión Bienestar en México?

Los adultos mayores de 65 años que deseen recibir el pago de la Pensión Bienestar deben estar pendientes de las convocatorias que publica la Secretaría del Bienestar, ya que en ellas se especifican las fechas en las que deben acudir a los módulos de atención ubicados en distintas localidades del país.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana o tener la naturalización.
  • Domicilio actual dentro del territorio nacional.
  • Acta de nacimiento.
  • Credencial del INE o INAPAM.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio de no más de seis meses de antigüedad.
  • Llenar el formato único de Bienestar de forma correcta, el cual se encuentra disponible en la página de la Secretaría.
Temas relacionados