Los coleccionistas pagan hasta 400,000 pesos por esta inusual moneda: descubre por qué es tan valiosa
Revisa bien tus bolsillos y descubre si cuentas con esta pieza actualmente fuera de circulación cuyo valor nominal hoy es ampliamente superado por lo que los coleccionistas están dispuestos a pagar por ella.
Seguramente no resulte exagerado decir que el coleccionismo siempre sorprende por la gran disociación entre el valor nominal de ciertos billetes y monedas con lo que finalmente pueda pagarse por ellos. Es el caso, por ejemplo, de esta inusual moneda por la que se piden hasta 400,000 pesos.
Pero, ¿qué hace a esta moneda tan especial? ¿A qué atributos es necesario prestar atención para corroborar la pertinencia de la serie?
Los coleccionistas desembolsan 1,000,000 de pesos por este valioso billete: ¿lo tienes en tu casa?
La moneda antigua que vale 500,000 pesos por un insólito error: descubre por qué es tan valiosa
Numismática: ¿cómo es la moneda por la que pagan una fortuna?
Se trata de una moneda de 200 pesos, una pieza conmemorativa lanzada en 1985 por el Banco de México para celebrar el 75 aniversario de la Revolución Mexicana. Estas son sus características más importantes:
- Pertenece a la familia AA
- Anverso: la moneda tiene el escudo nacional de México, con el emblemático águila devorando una serpiente mientras se posa sobre un nopal.
El escudo está flanqueado por ramas de encino y laurel, símbolos de la fortaleza y la victoria. Además, en un semicírculo, se encuentra inscrito el nombre de México.
Reverso: lleva la leyenda "75 Aniversario De La Revolución Mexicana". Se destacan los bustos de los líderes revolucionarios Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Francisco Villa. - En el fondo, se aprecia el Monumento a la Revolución Mexicana, añadiendo un toque de solemnidad y respeto a la pieza.
¿Por qué pagan tanto dinero por esta moneda de 200 pesos?
El alto valor de esta moneda no solo se debe a su antigüedad o estado de conservación, sino también a su escasez y relevancia histórica. Y es que, la familia AA a la que pertenece la serie corresponde a las primeras monedas en circular en México.
Estas monedas son fragmentos tangibles de la historia mexicana. La combinación de su rareza, contexto histórico y homenaje a figuras revolucionarias icónicas las convierte en joyas invaluables.