

A lo largo del año la atención bancaria se verá interrumpida de manera masiva en todo el país, las sucursales permanecerán cerradas y los clientes no podrán realizar ninguna operación. Se trata de fechas especiales publicadas en el calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
A través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), La CNBV determinó los días en que todos los bancos del país permanecerán cerrados.
En el comunicado detallan las "disposiciones de carácter general que señalan los días del Año 2025 en que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBVdeberán cerrar sus puertas y suspender operaciones".
Cierre masivo de bancos en México: no se podrá hacer ninguna operación
Las fechas de cierre bancario suele coincidir con el calendario nacional de feriados oficiales, sin embargo, algunos días afectan de manera exclusiva a las actividades financieras. Durante los mismos, se suspende la actividad presencial y toda clase de operaciones en las oficinas.

Las transacciones solo podrán emitirse a través de los canales digitales oficiales de los bancos como las aplicaciones bancarias y páginas web.
Estas son las fechas de cierre bancario en 2025
En total son 12 días en los cuales todos los bancos de México permanecerán cerrados en 2025. El primer día de feriado bancario tuvo lugar el pasado 1 de enero en coincidencia con el feriado por año nuevo.
El calendario completo de feriados bancarios se compone por:
- El 1o. de enero.
- El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
- El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
- El 17 y 18 de abril.
- El 1o. de mayo.
- El 16 de septiembre.
- El 2 de noviembre y el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre.
- El 12 y 25 de diciembre.
- Los sábados y domingos.
Cómo operar durante los cierres bancarios
Para operar en un día de cierre de bancos en México, se pueden utilizar las siguientes alternativas:
- Banca en línea: Acceso a transferencias, pagos y otras operaciones mediante las plataformas digitales de cada banco.
- Aplicaciones móviles: Uso de las apps oficiales de las entidades bancarias para gestionar cuentas, realizar transferencias y pagos.
- Cajeros automáticos: Disponibilidad para retiros de efectivo, depósitos y consultas de saldo.














