

En esta noticia
Ante un fortalecimiento global de la divisa norteamericana, el peso mexicano se deprecia este martes extendiendo las pérdidas de la sesión de ayer. En tanto, hay crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo.
Por su parte, el dólar estadounidense cotiza 17.76 pesos mexicanos, con un retroceso del 0.58% para la moneda local. De esta manera, se nota un debilitamiento del 1.5%, en un mercado que está a la espera de la publicación de la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) en USA.

Según CIBanco, si el dato laboral de Estados Unidos queda por debajo de lo esperado, el peso mexicano podría tener un respiro. Por el contrario, una cifra que supere expectativas intensificaría las pérdidas.
Apertura de mercado
La bolsa mexicana desciende siguiendo el desempeño de las plazas en el exterior, ante un repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que minaba el apetito global por activos de riesgo.

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, baja un 0.40% a 51,054.24 puntos.













